Murcia-Elche: Primera final de la temporada.

Murcia y Elche afrontan el playoff de ascenso con máxima ilusión en ambos equipos.

0
Imagen: Elche CF.

Una vez finalizada la liga regular, donde recordemos el Elche CF terminó en tercero posición, llega la hora de la parte vital de la temporada, llegan los playoffs. La suerte quiso que fueran Elche y Real Murcia los que se enfrentaran en esta primera ronda a doble partido, y será a partir de las 18:30 horas en la Nueva Condomina cuando dé comienzo la primera batalla del conjunto ilicitano en busca del tan ansiado ascenso a Segunda División.

Para el partido, como el lógico, el técnico franjiverde José Rojo “Pacheta” esconde sus cartas y convocado a todos los jugadores disponibles, y será el mismo día del partido y en tierras murcianas cuando hará los descartes. Aunque en cuanto a la convocatoria parece estar todo bajo secreto, en cuanto al equipo titular ocurre todo lo contrario y todo hace indicar que apostará por un equipo muy habitual durante la temporada, formado por los siguientes jugadores: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu, Provencio, Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan, Collantes y Benja. Aunque también puede haber alguna variable sobre todo en la media punta de ataque donde podría entrar Nino o en la banda derecha donde Iván Sánchez sustituiría a Collantes.

En cuanto al rival, el Real Murcia, como es lógico también terminó su liga regular en tercera posición, aunque su trayectoria durante la temporada ha sido muy distinta a la del Elche CF, empezó la liga con muchos tropiezos, llegando incluso a entrar en puestos de descenso. Atravesó un cambio de entrenador pero no fue hasta la jornada 22 cuando entró por primera vez en puestos de playoff. Aunque si vemos sus estadísticas, podemos deducir que es un equipo algo irregular, ha conseguido derrotar a rivales de entidad dentro del grupo 3 como el Cartagena, Marbella o Granada B, pero sin embargo ha perdido contra los 3 últimos clasificados y descendidos a Tercera, Betis B, Lorca Deportiva y Córdoba B. Cabe destacar también que cuenta con los ex franjiverdes Charlie Dean y David Sánchez y su máximo artillero es Elady Rodríguez con 11 tantos, aunque también cabe destacar al delantero que fichó el conjunto grana en el mercado de invierno, Chrisantus, el cuan ha anotado 5 tantos, 3 de ellos en el tiempo de descuento.

Por último, cabe destacar que otro de los factores clave del partido será el gran ambiente que se vivirá en las gradas del feudo murciano, ya que según informa el club, se han vendido más de 22000 localidades y el estadio vivirá un ambiente de gala. Aunque como es lógico debido a la cercanía, la afición franjiverde también se desplazará hasta Murcia, ya que se han retirado cerca de 3000 entradas entradas con tal de animar al equipo y hacerles sentir como en casa. También hay que destacar que para aquellos que no puedan viajar a Murcia, el partido se emitirá en directo por Bein La Liga.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta