A bajarse al fango (0-0)

El filial franjiverde consigue un punto ante La Nucía en el Díez Iborra. El partido estuvo marcado por la lluvia y el mal estado del césped.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El Ilicitano ha conseguido sumar otro punto, ante un rival claramente superior como La Nucía. Es cierto que se jugaba en casa, pero en comparación con otros partidos de la primera vuelta, los franjiverdes supieron mantener la portería a cero.

Además, el estado del Díez Iborra (muy lamentable) sumado a la lluvia, afectó a ambos equipos para poder practicar un fútbol más de toque o de triangulación.

La alineación inicial dejaba fuera a los tres centrales que estaba usando Bascuñana hasta la fecha. Con Óscar y Vicente como laterales, Fran y Edu sería la pareja de centrales.

En el mediocampo toda una novedad. Benktib bajaba al Ilicitano para ayudar al equipo y formar un doble pivote con Jero Rocamora. Por delante estarían Ismael Martínez y Leomar en las bandas, con Vázquez como enganche y Hugo Sánchez en punta de ataque.

Comenzaba el partido, y la primera ocasión era para el Ilicitano. Por la banda derecha, Benktib y Óscar Gil conectaban una serie de pases, dejando al lateral para encarar a portería. Sin embargo, el disparo no encontró trayectoria de gol y se marchó fuera.

La Nucía intentaba salir con el balón controlado, pero le estaba siendo difícil ante la presión del Ilicitano y el terreno de juego. Optaron entonces por buscar la espalda de los centrales franjiverdes.

Sin embargo, tanto Fran Martínez como Edu Latorre estuvieron excelentes en defensa. Edu ganó muchos enfrentamientos por alto, siendo de lo más destacado en el partido.

Pero La Nucía es un equipo que cuenta con mucha calidad, con jugadores de renombre que han estado en Segunda y Primera División.

Piquero y Morgado tuvieron una ocasión cada uno para adelantar a los visitantes. La primera fue un balón cabeceado que golpeó el palo izquierdo de Juanma.  La segunda fue también otro balón a la cabeza de Morgado, pero detuvo Juanma sin apuros.

Los minutos iban pasando, y cada vez era más difícil intentar combinar en el terreno de juego. Se llegó al descanso sin más complicaciones.

Durante los siguientes minutos, la lluvia comenzó a apretar. El Díez Iborra se convirtió en todo un barrizal. Un campo de barro y fango donde no era posible hacer dos pases seguidos.

El Ilicitano y La Nucía saltaron al “barro” para jugar la segunda parte. Los dos conjuntos optaron por jugar en largo y a esperar que suene la flauta. Muchos resbalones y difícil de controlar el esférico.

Con el paso del tiempo, el Ilicitano realizaba cambios de carácter más defensivo para aguantar el punto. La entrada de Samba, Kofi y Josu fue aire fresco para presionar a los visitantes.

La única ocasión fue de La Nucía, cuando con tres pases largos dejaba a Morgado listo para chutar a puerta. Pero Edu Latorre estuvo muy bien a la hora de tapar su disparo, y Morgado tuvo que moverse hacia la banda. No encontró hueco y la movió hacia atrás para volver a comenzar jugada.

Final del partido y un punto más que suma el Ilicitano. Los jugadores volvieron a competir y no ponerse nerviosos. Todos ellos terminaron manchados de barro, muestra del esfuerzo que realizaron.

Este punto les permite seguir otra jornada más fuera de los puestos de descenso. La siguiente jornada tocará jugar contra el Orihuela, en Los Arcos.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Juanma; Óscar Gil, Edu Latorre, Fran Martínez, Vicente Valor; Jero Rocamora, Benktib; Leomar, Vázquez (min. 66, Kofi), Ismael Martínez (min. 53, Samba); Hugo Sánchez (min. 81, Josu).

CF La Nucía: Marcano; Ortiz, Frangi, Rubén Garcés, Axo; Sánchez (min. 46, Chato), San Julián, Fofo, Salero (min. 74, Hermosa); Piquero, Morgado.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Martínez, Ismael Martínez y Óscar Gil. También amonestó con amarilla al jugador visitante Piquero.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 del Grupo VI de la Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 200 espectadores bajo la lluvia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta