Acciari: “Cada partido tenemos que mejorar algunas cosas”

El entrenador del Ilicitano destaca el gran trabajo que hacen los jugadores, pero tiene presente que los resultados no están acompañando. Sabe que existe presión en este partido y la importancia del duelo.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

José Luis Acciari nos atendía en la previa del partido ante el Orihuela CF. Ha empezando realizando un resumen del estado de la plantilla. “Para este partido tenemos las bajas de Samba por un partido, y de Pablo (Serrano) que acumula cinco amarillas. Pero por ejemplo, Habibe se está incorporando poco a poco después de una larga misión. El otro día tuvo sus primeros minutos . Es normal que haya bajas, pero esto también da la oportunidad que otros jugadores puedan demostrar su capacidad”, explicaba el míster.

De la racha de partidos por las que pasa el filial, el entrenador comentaba que “nosotros estamos en una fase donde todos los partidos son complicados. Jugamos ante un rival importante de la categoría, con mucha experiencia. Yo creo que estamos haciendo buenos partidos. Las sensaciones son buenas, pero en el resultado no estamos obteniendo el premio que merecemos. Es un proceso lógico porque tenemos que pagar este derecho de piso. Cada partido tenemos que mejorar algunas cositas. La semana pasada contra La Nucía nos adelantamos, pero luego nos marcaron dos goles a balón parado. Tenemos que ir progresando y creciendo”.

Pese a estas buenas sensaciones, le han remarcado la falta de resultados al equipo y que si eso le preocupa. “Nosotros vamos mirando cada partido, y cada partido lo estamos solventado bien a nivel de competitividad. Pero sí que nos está faltando contundencia de cara a puerta. Estamos jugando al fútbol, y al fútbol se gana marcando goles. Como equipo vamos creciendo, pero a nivel de resultados no lo estamos”, comentaba el entrenador.

Sobre el rival, el equipo es el que menos goles ha recibido del grupo. “Al Orihuela ya lo fui a ver, y es un equipo muy compacto. Se le crean muy pocas ocasiones de goles. Por eso mismo, hay partidos como estos que son cerrados y pocas ocasiones. Ahí es donde tenemos que mejorar. Tenemos que marcar la diferencias cuando dominamos el juego. La clave va a ser ponernos nosotros por delante ante un equipo muy sólido. Vamos a tatrar de ser eficaces”, explicaba José Luis.

Sobre si la mala situación del Ilicitano preocupa al Consejo del Elche, el míster comentaba que “ya estuve hablando con Jorge Cordero, con Matencón, con Jesús y Fidel. Con toda la coordinación del fútbol base. Sabemos cuáles son los objetivos del filial este año. Me lo dijeron cuando llegué, me lo remarcaron y me lo volvieron a decir. Es el de preparar a los jugadores y que crezcan. Formar a los jugadores. Por tanto, este es un año de transición manteniendo la categoría. Vamos a ir creciendo más con cada partido”.

En el partido contra La Nucía, el entrenador puso a Molina, Salinas y Habibe en los diez últimos finales. Hemos querido saber si esa formación la podríamos ver como inicio de partido. “Lo que pasa que, contra La Nucía, fueron circunstancias del juego. Ellos nos marcan en el minuto 81 y quería meter más gente arriba. Meterles presión. Depende del partido, pues irán entrando unos u otros jugadores”, respondía el míster.

Para finalizar, le preguntaron por la situación de Samba, si estaba listo para jugar tras el viaje a Llagostera con el primer equipo. “No. Los jugadores que están con el primer equipo, cuando bajan es para jugar. Ellos no vienen ayudar y ojalá más jugadores pudieran ir a entrenar con el primer equipo. Rubén también estuvo en el Llagostera, en el banquillo, y también jugó contra La Nucía. Los dos hicieron un gran partido. Lo que pasa que a Samba lo expulsaron en los últimos instantes, pero los dos hicieron gran trabajo. Ellos necesitan jugar y tener minutos. Les va a venir bien para cuando el primer equipo les necesite. Con Juanma pasó lo mismo, y está bien. A estas edades es importante que tengan minutos para poder competir”, finalizaba Acciari.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta