Acciari: “La única manera para que los jugadores crezcan es jugar”

El entrenador del Ilicitano confía en que sus jugadores vayan mejorando conforme pasen los partidos. Quiere seguir formando a los jugadores para ser útiles en el primer equipo.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El entrenador del Ilicitano, Jose Luis Acciari, aparecía en la sala de prensa para contarnos la última hora del partido contra el Buñol. “Bueno, tenemos dos bajas confirmadas de larga duración. Una es Espinosa por el ligamento cruzado. La otra es Soro por una calcificación en el tobillo. Los dos tendrán que pasar por quirófano. Jugamos un amistoso contra un equipo de la primera división en India, y pudimos darle minutos a gente que no lo estaba teniendo en competición. También algunos juveniles porque la semana que viene, tenemos tres jugadores que se van con sus selecciones”, explicaba el míster.

Sobre la situación en el equipo, le han preguntado sobre la situación anímica de la plantilla. “La dinámica es buena, con muchas ganas de jugar este domingo. El Buñol es un equipo con mucha experiencia, con juego directo. Va a ser un partido exigente. Tenemos ganas de sumar tres puntos porque las sensaciones son que estamos jugando mejor de los puntos que estamos teniendo”, comentaba Acciari.

Con respecto a la presión en el equipo, el míster comentaba que “es un aprendizaje que de alguna manera tienen que ir asumiendo. Tienen que ir creciendo. Este año van a aprender mucho. Durante toda la semana, el míster del primer equipo siempre se lleva a tres o cuatro jugadores. Además, ellos ahora están compitiendo contra hombres. Yo estoy tranquilo en cómo afrontamos cada partido. Está claro que debemos seguir creciendo en experiencia y jugando al fútbol. Tenemos dos caminos: uno es traer a diez jugadores nuevos con experiencia o tener paciencia con los que están ahora. Nosotros estamos convencidos de que van a ir creciendo. La única manera en que vayan creciendo es jugando”.

En referencia al rival del domingo, el entrenador del Ilicitano comentaba que “nosotros vamos a llevar el peso del partido. Ellos juegan un fútbol más directo, y nosotros estamos más cómodos teniendo el balón. Es verdad que debemos contrarrestar su juego en segunda jugada. El sesenta o setenta por ciento de los partidos que jugamos en esta categoría son de segunda jugada. Tenemos que tratar de imponer nuestro estilo de juego. Porque nos está costando mucho jugar con el resultado a favor”, lamentaba al final Acciari.

También le han preguntado por la situación de Ismael Benktib. “El ya estuvo jugando con nosotros la semana pasada. Yo estoy muy contento de poder contar con él. Hasta nueva orden, seguimos contando con Benktib, lo cual me alegra mucho”, concluía el míster.

De la situación por la que pasa el club, y cómo está afectando al filial, Acciari explicaba que “es verdad que el Elche, en los últimos años, estuvo en Primera y Segunda División. Esto le daba para tener un filial fuerte. Con jugadores jóvenes, pero con mucha trayectoria. Fue mezclando gente joven de aquí con gente de afuera y formando un grupo con mucha calidad. Pero ahora toca empujar al primer equipo para que pueda ascender, y el filial el de ir formando jugadores. Ya sabíamos que este trayecto iba a ser duro, pero estamos convencidos de que es la manera para que vayan creciendo. Estamos teniendo mejor juego que puntos, y espero que esto pueda cambiar a partir de la próxima semana”, comentaba el entrenador del Ilicitano.

Otra pregunta ha sido para saber cómo se encuentran de estado emocional Espinosa y Soro, y de si tiene ya pensado qué jugadores cubrirán sus bajas. “Cuando le dieron la noticia a los dos, que tenían que pasar por quirófano, pues se animaron pensando en el momento de volver a jugar. De volver con más fuerzas. De centrales tenemos a Ramón (Bernad) y quizás nos toque reconvertir a Jero (Rocamora) para esa posición. También tenemos la opción de Cata que lo está haciendo muy bien en el División de Honor y anda entrenando con nosotros. En eso estoy tranquilo, nos tenemos que ir adaptando a las bajas. Si no puede uno, entrará otro con la máxima ilusión”, explicaba Acciari.

Para finalizar, queríamos saber los motivos de la coincidencia de horarios con el filial y el primer equipo. “Creo que por la tarde no se podía jugar en el Díez Iborra, no sé cuál podría ser el motivo. El sábado tampoco podíamos porque el Buñol venía de jugar entre semana. Así que ha sido un caso excepcional”, terminaba el míster.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta