Acciari: “Tenemos que dar un pasito más para obtener buenos resultados”

El entrenador del Ilicitano vuelve a reafirmar que será un año de transición y que él no mira la clasificación del equipo. Contra el Torre Levante será un partido muy difícil.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

José Luis Acciari daba su rueda de prensa, para el partido contra el Torre Levante el sábado a las 18:00 en el Díez Iborra. El míster destacaba que “hay muy buenas sensaciones, pero debemos dar un pasito más para transformarlo en resultados. El trabajo que vienen demostrando los chicos se merece algo más de lo que hemos conseguido, que es nada hasta ahora”.

Una de las dudas era si Juanma Conesa, portero titular en el Ilicitano, iría convocado con el primer equipo ante la lesión de Guille Vallejo. El propio Acciari lo confirmaba. Juanma irá convocado con el primer equipo. Para este partido, serán convocados Adrián Real y Luis Castillo.

Sobre la situación del equipo y demás, el entrenador ha querido mostrar tranquilidad. “Contra Castellón y Levante B hemos hecho muchas cosas bien. Es verdad que nos damos cuenta que en Tercera División los errores se pagan caros. Además, tenemos que mejorar la efectividad, porque los partidos son muy cerrados y el que se pone por delante, ya tiene mucho ganado”.

De las posibles bajas para el partido, el míster comentaba que “bajas durante todo el año vamos a tener, como todos los equipos. Pero no me preocupa, tenemos gente que espera su oportunidad para tener minutos. En ese aspecto, no tengo problema. Edu ya está trabajando con el grupo muy bien, ya podría tener minutos. Habibe todavía le falta más, mínimo un mes. Hay que tener paciencia”.

Con respecto al horario del partido, José Luis Acciaria explicaba los motivos de jugar el sábado. “Hay jornada entre semana. Jugamos el miércoles contra el Paiporta y el domingo contra el Silla. Por eso hemos tenido que adelantar este partido, tener así un día más de descanso”, explicaba.

Sobre si esta semana con tantos partidos será bueno para los chicos y que no piensen en estas dos últimas derrotas, Acciari ha querido zanjar el asunto. “Nosotros no estamos preocupados por las dos derrotas. Durante esta temporada, vamos a ganar, perder y empatar. No tengo ninguna duda de que mis jugadores van a competir hasta el final. Pero somos un equipo joven que va a ir creciendo. Yo la clasificación no la miro. Porque es un año de transición”.

Si contará con algunos jugadores del División de Honor, la respuesta del entrenador ha sido que “los chicos del juvenil están viniendo a jugar con nosotros. Estamos en contacto con Gregory (Beranger). Pero ellos están en una competición muy dura y no voy a coger jugadores porque sí. Cada partido para ellos es importante. Yo lo tendré en cuenta y si necesito algún jugador, pues no voy a dudar”.

De la situación en la que se encuentran Benktib y Samba, el míster del Ilicitano ha querido aclarar la sitación. “Benktib ya empieza a entrenar con el primer equipo. El caso de Samba, es un chico inteligente y maduro. Todos los minutos que tenga con el primer equipo es un premio. Él está animado sabiendo que lo tienen en cuenta. Seguro que va a tener otras oportunidades. Mientras tanto, lo tendremos nosotros para que pueda estar en plena forma”.

Tras mencionar que él no mira la clasificación, le han vuelto a preguntar por el estado de ánimo de los chicos. “Es normal que todo el mundo mire la clasificación. Este año las cosas están muy claras. Es un año de transición y de que crezcan jugadores. Mantener la categoría y que vayan pegándose palos y aciertos. Sabemos cuál es el objetivo y será un año para Elche como club”, terminaba el entrenador del Ilicitano.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta