Al Elche le faltó un ángel para ganar al Zaragoza (0-3)

El exfranjiverde Ángel y Pombo sentenciaron el partido en la primera mitad

0
Fotografía: laliga.es

El Elche llegaba hoy con la esperanza de hacer buena la victoria en Tarragona, y conseguir un nuevo triunfo que pudiera mantener los cinco puntos de distancia con los puestos de play off, y los nueve con el descenso. El conjunto dirigido por Toril continua sin ser capaz de ganar dos partidos seguidos, y hoy perdió, dejando escapar el partido en una primera mitad horrible, alejándose de la promoción y recortando su colchón con los puestos de descenso a seis puntos.

El Zaragoza, muy tocado, se plantaba en Elche con su tercer entrenador de la temporada, César Laínez, el cual planteó varios cambios tácticos y en el once que pronto le dieron resultados. El Elche, sin mostrarse seguro, era el primero en tirar a portería, tras rematar Nino de cabeza tras un pase de Hervías. Poco después, los aragoneses, mejor plantados, se adelantaban en el marcador por medio de exfranjiverde Ángel, que no celebraba el gol. Era el 13 de partido cuando el canario rompía el fuera de juego, y sin apenas resistencia anotaba para los suyos.

El equipo visitante era el dueño del partido sin apenas despeinarse. El Elche estaba carente de ideas y en una jugada sin aparente peligro, Pombo dispara desde lejos, la pelota pega en Luis Pérez haciendo una parábola que sorprende a Juan Carlos, y los maños marcaban en e 34 su segundo tanto. No hubo reacción local. Fueron los hoy amarillo y negros los que volvieron a probar a Juan Carlos, sentenciando en el minuto 41 con el cero a tres a cargo de nuevo de Ángel, el cual volvió a aprovechar un excelente pase, esta vez de Javi Ros.

Quiero y no puedo

El Elche comenzó la segunda mitad dispuesto a redimirse, y pronto empezaron los jugadores franjiverde a probar suerte, buscando portería desde todos los ángulos posibles. Borja Valle fue el que más cerca estuvo de recortar distancias en el 57, en un balón que se estrellaba en el poste. El equipo local había conseguido encerrar a su rival en su área, y en el 60, Nino lanza alto un pase de la muerte cuando la grada ya cantaba el gol. La entrada de Liberto y Guillermo se notó, pero pasaban los minutos y el conjunto de Toril no lograba el tanto que le ayudara en su reacción.

En el 71 el Elche pidió penalti por manos, pero es cierto que el defensor zaragocista tenía el brazo pegado al cuerpo. Los locales no querían bajar la cabeza pero la esperanza de remontar se esfumaba. En el 87 de nuevo Nino la tuvo con un gran disparo desde fuera del área, pero los franjiverde apenas pudieron nada más que intentar recortar a través de tiros de tiros lejanos, viendo como se llegaba al final con el cero a tres de la primera parte.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Tuñez, Pelegrín, Iriondo (min. 45, Liberto); Hervías (min. 78, Pedro), Dorca, Fabián, Borja Valle; Pelayo (min. 45, Guillermo) y Nino.

Zaragoza: Ratón; Iza (min. 78, Barrera), Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Lanza (min. 50, Edu García), Edu Bedia, Zapater (min. 63, Jesús Vlentín), Pombo; Javi Ros y Ángel.

Árbitro: Sagués Ozcoz (comité vasco). Amonestó por parte de los locales a Tuñez y por parte de los visitantes a Ángel.

Estadio: Martínez Valero (Elche), 8215 espectadores, con una pequeña presencia de aficionados zaragocistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta