Al Elche se le escapa la victoria en el 93 (1-1)

Jona empató en el descuento de penalti, como había adelantado Nino al Elche en el minuto 7

0
306
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El clima respondió en una tarde que predecía lluvia, y en buen número se presentó la afición local para contemplar un Elche-UCAM inédito en el Martínez Valero, y donde también se acercaron algunos seguidores desde la capital murciana. La primera parte, muy táctica y con dos equipos no dispuestos a arriesgar, fue poco vistosa, apenas hubieron ocasiones en las áreas y escaso trabajo para los porteros.En el 6 de partido el colegiado del encuentro vio penalti en un empujón de Tekio a Guillermo, anotando el gol Nino, que vio como Biel Rivas a punto estuvo de sacar la pelota.

El Elche tomó algo más el control del balón pero sin excesiva profundidad. Ambos conjuntos tiraban desde lejos e intentaban exprimir sus opciones a balón parado. En el 28 del encuentro llegaron las mejores ocasiones para el visitante, ya que tras un saque de esquina envenenado Juan Carlos tuvo que estirarse para evitar el gol. Un minuto después sería Unai de cabeza el que sacó las astillas del poste izquierdo del meta franjiverde. El choque seguiría disputándose en mitad de campo y hasta el 43 no llegó el Elche con peligro, tras una gran jugada de Hervías que centró al área sin encontrar rematador.

El que perdona…

La segunda mitad no parecía que fuera a ser muy diferente de la primera, hasta que llegados al minuto 60 de partido el Elche dio un paso hacía delante en busca de un tanto que sentenciara el partido. En el 66 de encuentro Pelayo pudo sentenciar, pero cuando iba a rematar el pase de la muerte brindado por Hervías le traicionó el bote del balón. En la misma jugada, un buen balón por alto de Borja Valle llega a Nino, que está más lento que su defensor y no consigue chutar cuando estaba de frente a Biel Rivas.

Parecía que era el Elche el que iba perdiendo y el conjunto de Toril se volcaba sobre área del UCAM, calcando en el 74 la jugada anterior pero cambiando los puestos: Pelayo es el que da el pase de la muerte a Hervías que no llega por escasos centímetros. El conjunto franjiverde no quería especular con el resultado y obligaba al UCAM a tímidas jugadas a la contra, que, en alguna ocasión pusieron en aprietos a la defensa local. Nino pudo sentenciar de nuevo para los de casa, tras una gran jugada de Liberto que tras robar y liderar una contra, cede al de Vera que dispara alto cuando lo tenía todo para marcar.

Cabe decir que durante los últimos 20 minutos el UCAM jugó con diez por la lesión de Luis Fernández, una vez había hecho los tres cambios Francisco. Toril haría jugar hoy a los jugadores fichados en invierno. Y poco después de entrar Malonga, en el 92, el colegiado señala penalti por empujón de Armando, anotando el tanto del empate en el 93 Jona, resultado con el que acabó el partido.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Tuñez, Iriondo; Nino (min. 89, Malonga), Dorca, Fabián, Hervías; Borja Valle (min. 79 Liberto) y Guillermo (min. 63, Pelayo).

UCAM Murcia: Biel Rivas; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Morillas (min. 72, Nono); Collantes, Tito, Juande, Vicente (min. 45, Cedrick); Jona e Iban Salvador (min. 59, Luis Fernández).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por parte de los locales a Armando, Iriondo, Fabián y Pelayo, y por parte de los visitantes a Morillas y Cedrick.

Estadio: Martínez Valero (Elche), 8361 espectadores, de ellos, cerca de 200 seguidores venidos desde Murcia.

No hay comentarios

Dejar respuesta