Albacar: “Si queremos estar arriba tenemos que competir en todos los campos”

El defensa, catalán, aseguró que “la política y el deporte no se deberían mezclar”

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Edu Albacar, defensa del Elche CF, habló ayer en rueda de prensa antes de jugar a domicilio ante el Llagostera.

Esperamos que la racha siga. Sabemos que llevamos una buena línea pero el Mallorca lleva mejores números y no va a ser fácil. No tiene nada que ver cuando hayamos hecho buen arranque cuando hay un equipo por encima. No nos fijamos en los datos históricos, sino en mejorar cada día”.

“La gente ve que el Mallorca va líder. Parte de la afición se estaba poniendo nerviosa y esto es Segunda B. Entiendo que salimos a ganar siempre pero hay partidos en los que será complicado. Se encerraron, perdieron tiempo y no quisieron jugar. Nos tenemos que adaptar a los campos y a los equipos”.

“Hemos tenido algunas lesiones, pero el míster ha dado oportunidades a muchos y tenemos un buen fondo de armario para jugar competiciones. El Atlético de Madrid nos eliminará, y es lo que queríamos, llegar hasta aquí. La liga es lo único importante”.

Me encuentro cómodo de central, desde hace años, pero siempre jugaba de lateral izquierdo. De pequeño me fijé ahí y me siento a gusto. En varios equipos he jugado así. En el Alicante con Bordalás ya jugué de central y tienes que cambiar el chip pero no es una posición nueva para mí”.

“Son campos pequeños donde nos vamos a encontrar un juego aéreo pero sabemos a lo que tenemos que jugar. Hay campos complicados y en muchos se encierran pero hemos demostrado que podemos competir ahí. Si queremos estar arriba tenemos que competir en todos los campos”.

“Imagino que el partido será como contra el Saguntino. Es un campo estrecho y hoy hemos practicado recortando el Anexo. Tendremos que estar replegados, y estos partidos se decantan con el balón parado, así que tendremos que estar bien en las dos áreas”.

Sobre quién lanza los penaltis. “Cuando salimos al campo, Óscar nos cuelga unos folios recordando la estrategia e información. Ahí tenemos quién tira los penaltis. El domingo estaba puesto que lo tiraba Nino y todos lo tenemos claro. Si no, es Benja. Cuando el míster me diga que lo tire, lo haré, pero mientras diga que son ellos, no hay problema. Soy uno más y acepto la decisión. Lolo le preguntó a Nino si estaba cansado o no para tirar el penalti. Dijo que lo tiraba él y sin problema. El penalti lo tiene que tirar el que más seguro esté. Para eso está la lista del entrenador”.

El Mallorca “ha hecho un arranque espectacular, pero tenemos que seguir a lo nuestro, sin obsesionarse en lo de los demás. Queremos gestionar los partidos como el otro día, que estábamos nerviosos. Tarde o temprano jugaremos contra ellos y si estamos cerca podremos pillarles”.

“Volví en Ibiza, no era el mejor campo para volver. La rodilla fue bien y el partido del Hércules estuve mejor. Necesitaba dos o tres partidos para meterme y coger el ritmo, que es lo que me faltaba para estar mejor. El otro día acabé bien y estoy contento”.

Aunque sean los dos centrales, Golobart es más alto que él. “El tema aéreo no tiene nada que ver con la altura. Ayala era bajito y era un gran central. El míster tiene que decidir entre Golobart, Primi y yo para ocupar la posición. Lo que el míster decida lo aceptaremos”.

“En Sagunto fue difícil hacer jugadas más combinadas. En nuestro estadio se puede jugar bien al fútbol, tuvimos más ocasiones para marcar contra el Ontinyent. Al inicio, con las goleadas parecía que iba a ser un camino de rosas pero no es así. Tenemos que saber jugar con esa presión”.

La política y el deporte no se deberían mezclar. Vamos con tranquilidad a Cataluña y no creo que pase nada. No pienso que vaya a pasar nada. No hay que ir con el pasaporte, solo vamos a jugar al fútbol”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=z7FNuaP-yIQ

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta