Alejandro Pastor, jugador del Torrevieja: “Cuando entrenaba con el primer equipo del Elche, se me ponía la piel de gallina”

Franjiverdes.com habla con el delantero del Torrevieja a falta de tres días para el partido entre ilicitanos y salineros.

0
885
Imagen: Joaquín Carrión, Objetivo Torrevieja.

Elche Ilicitano y Torrevieja se ven las caras este domingo en el Martínez Valero. Franjiverdes.com, ha querido vivir la previa de este partido con Alejandro Pastor (11/05/1991). Formado en las categorías inferiores del club franjiverde, y tras un paso por el extranjero, el ilicitano disfruta ahora de una de las mejores temporadas de su vida en cuanto a nivel personal que espera culminar con el objetivo colectivo de la permanencia con el cuadro salinero.

Pastor nos cuenta también su ‘otra cara’. Además de jugar al fútbol, nos desvela que lleva agencia de representación para llevar a chicos jóvenes a EEUU para que estudien y al mismo tiempo disfruten del deporte.

Pregunta: ¿Quién es Alejandro Pastor y cuál es su trayectoria futbolística?

Respuesta: Soy un chico de Elche y que siempre le ha gustado mucho el fútbol, desde pequeño, además de que mi familia ha estado muy ligada siempre a él. Mi padre, por ejemplo, debutó con el Elche en Segunda División mientras que mi bisabuelo llegó a presidir el club. Se puede decir que nací con un balón debajo del brazo (ríe). En cuanto a la trayectoria, empecé en el Kelme y en infantiles de primer año me fui al Elche donde pasé nueve años.

P: Actualmente, estás en el Torrevieja. ¿Cómo está siendo la temporada?

R: Al principio muy complicada. Yo llegué a mediados de octubre y el equipo solamente tenía un punto. También, había problemas con jugadores, con un fondo de inversión que entró en verano, solo entrenábamos 9-10 jugadores y la cosa pintaba fatal. En el mercado de invierno entró gente nueva al club y , poco a poco, fue trayendo jugadores y, actualmente, estamos sacando la temporada hacia adelante.

P: Hubo un momento de la temporada que la permanencia se os llegó a poner hasta ocho puntos. ¿Pensabais que podía ocurrir eso en algún momento?

R: Sabíamos que salir del descenso sería muy difícil y por eso queríamos ir partido a partido porque cuando te marcas un objetivo te genera ansiedad y muchas veces no lo consigues. En la segunda vuelta, al principio, teníamos a todos los rivales de arriba y perdimos prácticamente todos los partidos. Ahora hemos cogido una racha buena, de los últimos 7 hemos ganado 5, y no digo que haya sido fácil.

P: Hubo un golpe de inflexión en la temporada que fue el partido en Castalia. Ahí el equipo llevaba 14 partidos sin conocer la victoria y allí rompió la sequía. ¿Cómo fue ese partido y cómo han sido las semanas a partir de ahí?

R: Fue una semana complicada. Sabíamos que hacía falta ganar, teníamos mucha presión encima, y Castalia no es un campo fácil. Salimos sin miedo y pienso que se quedaron sorprendidos porque tal vez se esperaban un Torrevieja más herido. Hicimos un partido con mucha confianza y también tuvimos suerte, por que las pocas veces que llegamos, marcamos. Esa victoria nos hacía falta porque fue inyección de motivación importante.

P: Como has dicho antes, llegaste al Torrevieja en octubre. Sin ser un delantero centro, llevas 10 goles en algo más de 20 partidos. Casi una media de un gol cada dos partidos. Personalmente, ¿es la mejor temporada de tu trayectoria?

R: Como bien dices, yo no soy un delantero centro. Yo soy extremo. Este año, por el sistema, estoy más cerca del área que otros años. De momento están entrando muchos y estoy muy contento pero lo importante son los resultados y espero que los goles que marque sirvan para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia.

P: Aparte de jugar en España, también has jugado en EEUU y Australia. ¿Cómo surge la posibilidad de ir al extranjero?

R: Principalmente, por lo estudios. Jugaba en el Torrevieja (2013-2014) y me llegó una oferta para ir a EEUU. Me comentaron que allí hay ligas universitarias, que es la categoría que va después de Primera y Segunda, y era una buena manera de compaginar deportes y estudios. Me lo temé como experiencia pero me gustó tanto que al final estuve tres años. Es una experiencia recomendable y en cuanto a temas de estudios, comparado con España, porque aquí cuesta llevar las dos cosas, está mucho mejor. En España el tema deportes y estudios están muy separados mientras que allí todo es mucho más fácil de llevar.

P: ¿Cómo es el fútbol en EEUU y Australia?

R: En América empezó a moverse hace tiempo. Si miramos, por ejemplo, un partido de hace diez años atrás, eran horribles. Últimamente está habiendo un progreso y estoy seguro que tanto la selección estadounidense como la Mayor League Soccer (MLS) van a estar en la élite en pocos años. Las ligas universitarias allí serían como aquí el nivel de Preferente, el nivel futbolístico es muy bajo, pero tienen recursos económicos, como viajar en avión, las infraestructuras de los campos, las equipaciones, que aquí, en España, serían impensables en categorías así y por este tema seguro que en pocos años estarán en la élite. Y en cuanto a Australia, allí el deporte más popular es el rugby y ahora el fútbol se está empezando a promover allí mediante la llegada de jugadores europeos.

P: Como dices, el progreso del fútbol en EEUU es enorme. Muchos dicen que la MLS, en un par de años, será una potencia futbolística. ¿Estás de acuerdo con esto?

R: Sí, estoy de acuerdo. La situación que se tiene allí es muy buena. En España a veces pensamos que un chaval de 15 o 16 años que empiece a despuntar se tiene que dedicar solamente a ello y llegar a la élite, en España, es muy difícil porque hay millones de personas que luchan por ello. Allí, saben que es muy difícil llegar pero a veces la manera de llegar a ser deportista es a través de una carrera universitaria o High School y, personalmente, esa filosofía me gusta mucho.

P: Aparte de jugar al fútbol, aquí en España, también trabajar.  ¿En qué trabajas y es muy difícil compaginar ambas cosas?

R: Pues yo soy ingeniero pero tengo la experiencia de haber jugado y estudiado en EEUU y he montado una empresa para mandar a chavales allí. De momento, acabamos de empezar y tenemos una cantera de 10-15 personas interesadas en irse allí. Por las mañanas entreno y por la tarde aquí. No me puedo quejar.

P: Estuviste nueve años en las inferiores del Elche. ¿Cómo fue tu paso por ahí?

R: Como he dicho antes, soy del Elche desde muy pequeño y he vivido el fútbol en el Martínez Valero con mucha ilusión. Estuve nueve años pero que para mi pasaron muy rápido porque disfruté mucho y los compañeros que tuve muchos acabaron siendo amigos. A veces tenía que entrenar con el primer equipo y se me ponía la piel de gallina, imagínate la ilusión que me hacía. Mi salida no fue en las mejores condiciones pero eso ya es tierra pasada y la gente que estaba por aquel entonces ya no está en el club.

P: ¿Cómo fue tu trayectoria en el Elche Ilicitano?

Debuté en el Ilicitano con 17 años, en el Díez Iborra, contra el Alicante. Esa temporada el equipo bajó a Preferente porque se perdieron muchos partidos pero para mi fue una ilusión jugar esta temporada porque veía a un paso el ser profesional.

P: Próximo partido de liga: Elche Ilicitano – Torrevieja. ¿Cómo ves al Elche Ilicitano?

R: Conozco a varios jugadores. Es un equipo físicamente fuerte, tácticamente muy preparado y los jugadores tienen mucha técnica. Al final, es como cualquier equipo filial. Nosotros intentaremos contrarrestar todas las cosas buenas que tengan ellos y usar nuestras bazar para intentar sumar.

P: El partido será en el Martínez Valero. Para ti, personalmente, y para varios compañeros, será un estimulo…

R: Sí, efectivamente, lo llevábamos comentando durante toda la semana. Además, el escenario es inmejorable: ¡El Martínez Valero! Y en un contexto idóneo, después del Elche – Sevilla Atlético así que esperamos que se quede bastante gente. Cada vez que en estas categorías hay oportunidades de jugar en campos así hay que disfrutarlos al máximo.

P: ¿Piensas que os puede perjudicar jugar en el Martínez Valero?

R: Depende del equipo. Por ejemplo, nosotros somos un equipo muy joven. Yo tengo 25 años y soy de los más mayores, con eso te lo digo todo. Hay otros equipos que tienen muchos jugadores en el once con más de 30 años y eso, quieras o no, no les beneficia mucho. En el Torrevieja no tenemos miedo y afrontamos este partido como lo que he contado antes en Castalia contra el Castellón.

P: La salvación, el objetivo de esta temporada…

R: Sí, está claro. El objetivo siempre ha sido ese. Ahora mismo estamos en una situación inmejorable, dependemos de nosotros y tenemos que ir partido a partido e intentar lograrla cuanto antes y darle una alegría a la afición.

P: ¿Algún mensaje a la afición del Torrevieja?

R: Hablo mucho con ellos. Les digo que sigan como siempre y solo tengo palabras de agradecimientos para ellos porque pasándolo mal siempre han ido al estadio, a apoyar, y estoy seguro que conseguiremos el objetivo este año. Ojalá en un par de años podamos luchar por otros objetivos…

P: La actualidad, estos últimos días, está marcada por el tema de los amaños de partidos. ¿Qué opinas sobre esto?

R: Son temas complicados, la verdad. Últimamente solo estamos viendo en la tele cosas malas de 2ºB y Tercera División al igual que las peleas en partidos de fútbol base. Al final, esto es un caso aislado, pero tiene mala pinta, la verdad. Estas cosas para el fútbol nunca son buenas y esto es un deporte para dar ejemplo.

P: Por último, por todo lo que has contado, supongo que seguirás al Elche este año. ¿Cómo ves la temporada este año?

R: Complicada, la verdad. Este equipo es capaz de lo mejor y lo peor. Fuera de casa hemos visto resultados muy buenos y en casa no hemos dado muy buenos resultados. El objetivo este año debe de ser la permanencia y el año que viene intentar aspirar estar en Primera División. La gente que somos de Elche y queremos al Elche los dos años en Primera es lo que hace falta aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta