Alerta roja en el Ilicitano

El filial franjiverde se encuentra en la zona de descenso, y ahora le toca la jornada de descanso. No podrá puntuar para contrarrestar los puntos que puedan hacer sus rivales.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Ilicitano no pasa por uno de sus mejores momentos. Se consiguió un buen empate el domingo pasado ante un rival complicado como el Alzira. Pero el problema no está en los puntos fuera de casa.

El problema lo tenemos en los partidos donde se ha jugado como local. El filial franjiverde ha jugado 6 encuentros en casal contra Castellón, Torre Levante, Silla, Novelda, Recambios Colón y Orihuela. Sólo se ha podido ganar uno de ellos y tres empates que han lastrado el equipo a la zona baja.

En puntos se trasladan a 6 de 18 posibles. A domicilio no mejora mucho el asunto, pero es en casa donde se debe frenar la sangría de puntos.

Es cierto que ya han pasado Castellón y Orihuela por el Díez Iborra, pero todavía faltan por venir el Olímpic de Xàtiva, Eldense, Atlético Levante y La Nucía. Equipos donde será muy difícil conseguir la victoria, pese a jugar como locales.

Para más inri, la jornada intersemanal de mañana miércoles es la jornada de descanso del Ilicitano. Por un lado los jugadores pueden descargar de la carga física. Por otro, significa que no podrán puntuar y salir de la zona roja.

Además, si alguno de los otros equipos de la zona baja (Borriol, Rayo Ibense o Paterna) consigue ganar el partido que les toca, adelantaría al Ilicitano. También habrá que echar un ojo al Novelda, Recambios Colón y Almazora. Si consiguen ganar, aumentarán la distancia con respecto al Ilicitano y será más difícil escalar puestos.

El cuerpo técnico del Ilicitano y sus jugadores tendrán que esforzarse para mejorar de cara a final de año. Estar en la zona baja siempre es peligroso y afecta al estado anímico de los jugadores.

Ya pasó con el primer equipo la temporada pasada. Una vez dentro de la zona de descenso, no pudieron salir. Toca realizar cambios para mejorar, o el destino del Ilicitano terminará con un descenso.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta