Álex Alonso regresa al Martínez Valero

El lateral izquierdo vuelve al campo donde jugó la temporada pasada en el Ilicitano.

0
650
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Sin duda, uno de los jugadores destacados de la temporada pasada fue el lateral Álex Alonso. Llegó en el mercado de invierno para reforzar la zona de la banda izquierda, convirtiéndose luego en un jugador fijo en los esquemas de Vicente Parras.

El principal motivo de esta titularidad era su desborde por banda y su velocidad. Alguna vez lo hemos comparado aquí con un perfil muy parecido al de Jordi Alba. Combinaba con rapidez, abría el campo y era todo un quebradero de cabeza para los rivales.

Mientras que Kilian, Iván Agudo y Nuha realizaban un juego más interior, Alonso abría el juego y proporcionaba una alternativa en ataque. Los defensas tenían que abrirse para poder tapar sus subidas, y esto generaba espacios para Kilian y Agudo.

Pero otro punto fuerte era su capacidad de recuperar la posición. No es que fuera el mejor defendiendo, pero gracias a su velocidad podía bajar para tapar alguna contra rival. Con aguantar al contrario era suficiente, dando tiempo a sus compañeros para replegar y tomar posiciones.

En verano se marchó al Club Deportivo Guadalajara, donde estuvo hasta el mes de diciembre. Rescindió su contrato debido a los problemas financieros del club y no cumplir con lo prometido en los contratos. No fue el único que se marchó de la entidad deportiva en aquellas fechas.

Más tarde, llegó al Torre Levante para no perder ritmo de competición. Curioso este hecho, puesto que Álex Heredia vino al Ilicitano del propio Torre Levante para cubrir la baja de Álex Alonso. Ahora ambos jugadores están con los papeles cambiados.

El exjugador del Ilicitano podría volver a pisar el césped del Martínez Valero este domingo, recordando así los partidos de clasificación de ‘play-off’ en la temporada pasada. Lo cierto es que este campo le vino mucho mejor a Álex Alonso para explotar su velocidad, al tener unas dimensiones mayores que el Díez Iborra.

Al entrenador Vicente Parras le tocará buscar la fórmula de parar a este chico, cuya fuerza ofensiva podría ser determinante en este próximo partido. Del mismo modo, esperamos que la afición acoja a Alonso con el respeto y cariño que se ganó aquí la temporada pasada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta