Antiviolencia sanciona al Elche con 15.000 euros por la Grada de Animación

El Ministerio alega que “en dicha grada hay al menos 25 miembros del grupo ultra Jove Elx”.

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Nuevas malas noticias para el Elche CF. La Comisión Antiviolencia ha impuesto al club franjiverde una “sanción grave”, de 15.000 euros, por “la creación de una grada de animación llamada ‘Fondo Sur 1923’ en la que al menos 25 de los 185 miembros están relacionados con el grupo ultra Jove Elx”.

Según el Ministerio de Interior, “en varias ocasiones han sufrido sanciones por conductas contrarias a la legislación, tanto a varios componentes de la Jove Elx como al propio club franjiverde. La última fue la pasada temporada por facilitarles entradas a precios más económicos”.

El Elche, que dio el visto bueno en verano para la creación de esta grada de animación en Fondo Sur, niega que haya existido ningún trato de favor, y defiende a la Jove Elx diciendo que se cumple la legislación vigente.

La Grada de Animación, recuerdan, no se realizó para un colectivo, sino para cualquier persona que quisiera animar allí. Incluso para gente que no perteneciera a ninguna peña. Además, el Elche mantuvo una reunión con ellos obligando a que los cánticos fueran solo deportivos. Una Grada que estaba funcionando bien hasta ahora.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta