Asun Martínez: “Ahora el fútbol femenino se está moviendo mucho”

La jugadora del Elche CF Femenino ha sido entrevistada por la revista ‘Damas’, de la UMH

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Con 15 años cumplidos el pasado mes de febrero, Asun Martínez es ya historia de la cantera franjiverde, al ser la primera fémina de nuestro club en vestir la camiseta de la Selección Española. 18 goles con el Elche CF Femenino ‘B’ la han llevado a la Selección sub-16 y a ganar el premio Golsmedia a la mejor de su categoría.

La revista ‘Damas’, realizada por compañeros de la carrera de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, le hacía esta semana una entrevista. En esta revista ha colaborado la redactora de Franjiverdes Zaira González.

“Mis primos y mis tíos jugaban al fútbol desde pequeños, yo iba con ellos y al jugar me fue gustando poco a poco. Al principio mi madre no quería porque decía que a los chicos no les solía gustar mucho, pero poco a poco ha ido gustándole más y ahora mi madre es mi fan número uno”, comentó sobre sus inicios.

“No me ha influido el ambiente masculino que hay alrededor del fútbol, ni me influye. Al revés, en todos los equipos masculinos en los que he estado me han apoyado mucho y he estado muy bien”. Además, comentó que “nunca he sufrido ningún comentario o acto machista por ser una futbolista mujer”.

Además, “me gusta más jugar con chicos. Hay más intensidad, es diferente juego y como yo juego me acostumbré a ellos. Cuando llegué a la chicas, sentí que era todo pelotazos”.

Sobre su experiencia en la Selección Española sub-16. “Primero llegué a la Selección Valenciana después de que me eligieran, y después la seleccionadora nos llamó para hacer unas pruebas en Madrid y después fuimos a un torneo a Inglaterra. Al principio no me lo creía, pero cuando llegué fue muy bien, estuvo una semana fuera. Es algo inolvidable”.

Sobre si volverá con la Selección, “eso depende de ellos, pero yo creo que si sigo trabajando me volverán a llamar otra vez”.

En cuanto al premio Golsmedia,no me lo esperaba, la verdad, porque había mucha competencia, pero me lo dieron a mí y es un premio que lo agradezco mucho. Espero ganar más”.

¿Cómo compaginas estudios y fútbol? “Es difícil, sobre todo cuando me voy fuera, pero los profesores me lo facilitan, enviándome los deberes por correo, y me dejan tiempo para poder hacerlo. Más o menos voy bien, de momento lo he aprobado todo. Voy a seguir con el fútbol y los estudios, porque el día en que se me acabe el fútbol tengo que tener algo”.

¿Por qué el fútbol femenino no arrastra tantas masas como el masculino? “Creo que el masculino lleva más tiempo, y el Femenino se está empezando a mover ahora, gracias a la Selección. En un futuro, vamos a estar más o menos igual”.

A las chicas que quieren jugar al fútbol. “Les diría que se animen, que ahora mismo el fútbol femenino está avanzando mucho y la liga apuesta por ella. Además, se viven muchas experiencias muy bonitas”.

Revista Damas en Facebook: https://www.facebook.com/revistadamas/

Lee la revista completa en: https://issuu.com/raquelmoralesmontoya/docs/final.compressed

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta