Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Tras la semana polémica por la posible salida de Nino, el Elche se presentaba en Badalona para buscar ganar su primer partido fuera de casa de este año. Para ello, Josico puso de titular al ucraniano Ivan Zotko. Finalmente, sería Nino el que marcaría la diferencia para llevarse los tres puntos para Elche.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. El Elche se acercó más a la meta rival, pero sin ocasiones claras de gol. Muchos córners a favor para un Elche que comenzó intentándolo con un centro de Collantes al que no llegó Benja. Mientras, el Badalona tuvo que hacer su primer cambio por lesión de Parera. A esto se le suma que solamente convocó a 16 jugadores.

Serramitja anotó un gol que no valía, pues antes de lanzar la falta indirecta, había tocado la pelota. El Badalona comenzó a dominar algo más, y tuvo su primera ocasión clara. José Juan tuvo que detener un tiro de Albarrán. Poco después, Serramitja mandó fuera ante el meta del conjunto ilicitano.

El Elche comenzó a estirarse de nuevo, y tuvo la ocasión más clara. La peinó Benja de cabeza, y Lolo Plá, con una volea desde fuera del área, estuvo a punto de marcar. El balón salió rozando el palo. En los últimos minutos de la primera mitad, Maestre mandó un balón arriba, y Verdú tuvo que ser atendido por una brecha.

En la segunda mitad, Kevin Lacruz vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. El encuentro seguía igual, con un Elche llevando peligro desde las bandas gracias a Javi Flores y Collantes. Sería el Badalona quien tendría la ocasión más clara, con una jugada embarullada dentro del área que la defensa intentó despejar y José Juan atrapó.

Justo después llegó el gol del Elche. Centro de Javi Flores, uno más, y Benja la baja, la protege y ante la salida de Morales, define bien para marcar el 0-1. A continuación, salió Nino al terreno de juego, después de la polémica.

Tras el gol, el Elche se creció y Collantes tuvo una buena ocasión después de una jugada individual. Provencio tuvo una doble ocasión, pero un error de José Juan en la contra casi provoca un gol desde casi el centro del campo de los locales.

En el minuto 74, un pase excepcional de Nino acabó en un mano a mano de Collantes que mandó fuera. Tras desaprovechar esta ocasión, contra del Badalona y penalti de Zotko sobre un atacante local. Albarrán convertía para poner el empate a uno.

 

Y llegó Nino para cerrar bocas

Nino, Collantes y Benja tuvieron una ocasión de escándalo justo después, pero no había forma de que marcaran. Finalmente, Nino marcaba tras un saque de falta de Provencio a balón parado el 1-2, tres minutos después del gol local.

Nino cerraba el partido cuatro minutos después. Contraataque de Benja, que la deja a Nino y este último marca su segundo gol. En los últimos minutos, el partido ya estaba sentenciado. Los locales intentaron salir jugando, pero no hubo tiempo para más.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (59’) Benja; 1-1 (75’) Albarrán; 1-2 (78’) Nino; 1-3 (82’) Nino.

CF Badalona: Morales; Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Parera (Joel min.8); Toni Lao (Rubén Sánchez min.67), Maestre, Robert, Kevin Lacruz; Serramitja (Adri Rivas min.59) y Enri.

Elche CF: José Juan; Tekio, Adrián Jiménez, Zotko, Verdú; Jony Ñíguez, Provencio, Collantes (Iván Calero min.80), Javi Flores (Manuel Sánchez min.83), Lolo Pla (Nino min.60); y Benja.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño) amonestó a Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez y Zotko por parte del Elche y a Moyano y Parera por parte del Badalona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadi Municipal de Badalona el domingo 14 de enero de 2017 a las 17:00 horas, ante unos 2.000 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta