Bascuñana: “Cada jornada es una final”

El entrenador del Ilicitano se mostró muy satisfecho con la victoria ante el Alzira. Esta semana toca jornada de descanso, y el equipo volverá a competición el 4 de abril.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

David Bascuñana analizaba de forma positiva el partido realizado por el filial franjiverde. “Cada jornada es una final. Veníamos de estar compitiendo las últimas cinco jornadas, pese a la derrota que sufrimos ante el Orihuela. El equipo trabajó en aquel partido, pero no tuvo la continuidad que el día de hoy hemos tenido. Al final hemos obtenido la recompensa, y muy merecida”, explicaba el míster.

También quiso destacar la importancia de la victoria “ante un rival que sabe jugar al fútbol, y que le hemos quitado el balón. Eso es lo que les ha hecho sufrir. Hemos dominado con el balón y por ocasiones en la segunda mitad. Tres puntos importantísimos”.

La mejor parte es la suma de los puntos, que permiten al equipo alejarse de la zona roja. “Es vital estos tres puntos. Nos hemos distanciado del descenso, pero no sólo por puntuar. Es que teníamos que ganar, porque viene una serie de partidos donde tenemos que descansar. Lo bueno es que lo hacemos ahora. El resto de equipos que van por debajo, a excepción de uno, también tienen que descansar. Por el tema de que somos 21 equipos”, comentaba el entrenador.

Con respecto al Alzira, le han preguntado si le ha sorprendido el equipo rival que tenía enfrente. “Soy consciente de que no tienen los dos delanteros de la primera vuelta. Carecen de la definición que tenía antes el equipo. Pero es cierto que llevaban desde febrero sin perder. Eso ha sido un reto para nosotros. El Alzira me ha gustado mucho. Lo que pasa que nosotros hemos estado a la altura de la situación y contrarrestamos su trabajo. En la segunda parte, hemos esperado más atrás y a buscar algún contraataque”, analizaba Bascuñana.

Uno de los momentos más polémicas fue el penalti no pitado al Alzira, en la última jugada del partido, en el mismo tiempo de descuento. “La jugada del penalti, si te soy franco, yo no la he visto. Puede serlo o no puede serlo. A lo mejor otro entrenador no te lo reconoce. Pero bien es cierto que viene precedido de una falta a un jugador nuestro. También es cierto que el árbitro había dado cuatro minutos, y en ese momento ya llevábamos cinco. Pero al margen de esto, yo pienso que nosotros hemos buscado y merecido la victoria”, opinaba el míster.

También se ha querido destacar la gran labor defensiva durante la segundad mitad. Los equipos filiales tienden a recibir bastantes goles. Pero el Ilicitano supo mantener bien el marcador. “Las dudas que nos hacía tener es que el Alzira nos marcase en alguna jugada a balón parado. Nos pasó contra el Orihuela la jornada anterior, y esta semana hemos recalcado en la defensa de esas jugadas. Nos faltó madurez en otras jornadas, pero todo lo que no tuvimos y recibimos esos goles; pues lo hemos conseguido en este partido. Abajo ahora mismo es muy difícil sacar resultados, pero lo está consiguiendo el equipo”, quiso destacar el entrenador.

El partido también ha tenido el nombre de un jugador propio. Ismael Benktib fue de lo más destacado en el césped del Martínez Valero. “En principio tenía molestias por un golpe que había recibido. Pero Benktib lo que tiene es mucha humildad. Otro futbolista quizás no estaría predispuesto. Lo de Benktib es increíble. El entrenador del primer equipo le da prioridad al primer equipo, lógico. Ha pensado conveniente por su situación que ha tenido que bajar, pero el chaval está dispuesto y hoy ha hecho un gran partido”, explicaba el míster la situación del mediocentro.

Por último, hemos querido saber los motivos por lo que varios jugadores no estaban convocados para este partido. Podría ser por temas de lesión o por “decisión técnica. Es más, si hubiera salido mal, me hubiesen criticado. Pero he querido demostrar al grupo que todos están capacitados para jugar. Ahora hay que esforzarse para que puedan volver a jugar”, nos dijo David Bascuñana.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta