Bascuñana: “El equipo se ha partido el alma ante un equipo superior”

El entrenador del Ilicitano remarca el gran esfuerzo que hizo el equipo para hacerle frente a un equipo superior.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

Le preguntamos al entrenador, David Bascuñana, sobre la valoración del partido ante el Atlético Levante. “Vamos a ser claro. Nos hemos enfrentado a un equipo de superior categoría. Nos hemos tenido que adaptar para este partido. Yo les dije a los jugadores esta semana, que en partidos como este, nos hacemos buenos. Porque tenemos que aprender a adaptarnos a las situaciones comprometidas”, comentaba el míster.

El final del partido fue sin duda una muestra de garra y confianza entre los jugadores. “Es muy difícil reponerte a un empate, reponerte a un 1-2. Pero el equipo faltando tres minutos, lo ha intentando y ha salido bien”, remarcaba Bascuñana.

De este partido han salido reforzados varios nombres en la zona de ataque. Nombres como el de Ismael Martínez, Adrián Molina o Alberto Vázquez. “Con respecto al equipo, ha empezado jugando muy bien los primeros 25 minutos. El Levante tiene futbolistas de mucho nivel en la parte de arriba. Nos estaban ganando la espalda, y no podíamos ponérselo fácil. Por eso hemos retrocedido líneas”, explicaba Bascuñana ante las dificultades de defender tan arriba.

“En la segunda parte, nos ha tocado estar replegados y buscar alguna contra rápida. Porque con el equipo adelantado, les generábamos situaciones que les venía muy bien. A partir de ahí, nos hemos puesto el mono de trabajo, con los interiores ayudando a las salidas de los laterales. De hecho, el primer penalti viene de un robo y una contra rápida. Para mi este punto sabe como una victoria”, nos decía con confianza el entrenador del Ilicitano.

Por último, nos dimos cuenta de la cantidad de bajas que tenía el equipo. Hasta cuatro jugadores titulares no podían estar contra el líder. “Esto hace más grande al grupo. Hoy no estaba ni Samba ni Kiko. Juanma con el primer equipo, Kofi lesionado. Se le añade también la de Óscar Gil durante el partido, y he tenido que meter ahí a Vicente. Pero hemos estado armados bien defensivamente. Nosotros hemos sido más resolutivos. Llegada y gol. Nos hemos adaptado, así que positivo”, concluía Bascuñana.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta