Bascuñana no seguirá en el Ilicitano

El club cesa al entrenador a falta de cinco jornadas para el final. Fidel Martínez tomará las riendas del Ilicitano.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

Noticia bastante inesperada, y que podría afectar al futuro del equipo. David Bascuñana ha sido cesado como entrenador del filial.

La última derrota contra el Almazora ha dejado al equipo al borde de la zona de descenso. Con un partido por disputarse dentro de dos días, el Elche CF toma la decisión de rescindir de los servicios de Bascuñana.

David Bacuñana estaba entrenando al Elche Juvenil ‘B’ en Liga Nacional, cuando el 19 de noviembre debutaba con el Ilicitano. La destitución de Vicente Mir movía los banquillos en el club, poniendo a Acciari en el primer equipo de forma temporal.

Bascuñana ya tenía mucha experiencia en fútbol base, entrenando en las categorías infantil y alevín del Cartagena. Más adelante, con el cadete del Ciudad Jardín CF consiguió un ascenso a Liga Autonómica. Además, realizó otros dos ascensos con el juvenil del Ciudad Jardín, llegando incluso a la División de Honor.

La dinámica del equipo cambió en aquel momento, y con la llegada de Josico, Acciari se quedó como su segundo entrenador. Bascuñana entonces se encargaría del filial del Elche.

Desde que se puso el mono de trabajo en el banquillo del filial, el Ilicitano ha conseguido 5 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Unos números que estaban mejorando con respecto a las quince jornadas anteriores, con tan sólo 1 victoria, 6 empates y 6 derrotas.

El equipo estaba metido en la zona roja, llegando a estar en la penúltima posición. Pero Bascuñana pudo sacar al equipo de dichos puestos, y mantenerse alejado todo lo posibe.

Sin embargo, el cambio más significativo fue en el propio esquema de juego y en la intensidad de los jugadores. El control de balón en el centro del campo se volvió en algo prioritario, y el atacar por las bandas para aprovechar la amplitud del Martínez Valero.

Unos jugadores que ahora deberán afrontar la responsabilidad de sacar la permanencia adelante. El equipo sigue teniendo muchas dificultades en una categoría nueva para ellos.

Fidel Martínez, que hasta hace nada había conseguido la salvación con el Juvenil de División de Honor, tendrá ahora que manejar los aspectos tácticos del Ilicitano.

 

Fotografías del primer entrenamiento de Fidel Martínez con el Ilicitano: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1571515396303905.1073742792.154944694627656&type=1&l=8df29b0932

Fotogalería:

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta