Bascuñana: “Toca hacer crítica constructiva”

El entrenador del Ilicitano se mostraba serio en la sala de prensa, teniendo claro que el equipo debe mejorar en estos últimos partidos para lograr la salvación.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El míster David Bascuñana empezaban explicando su valoración del partido. “Lo primero es darle la enhorabuena al Orihuela. Nosotros hemos tenido altibajos, pero hemos llevado el partido hacia donde nosotros queríamos. La segunda parte lo seguíamos intentando, pero el Orihuela ha buscado la victoria. Es verdad que podían haber cerrado antes el partido, pero nosotros hemos tenido ocasiones para empatar”, comentaba el entrenador.

Ha habido una gran diferencia de un equipo a otro. Ellos presionan muy bien tras pérdida de balón. Buscan mucho la verticalidad en los cambios de orientación. Han tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas, pero nosotros hemos predispuesto de más fútbol y hemos creado también ocasiones. Esto no quiere decir que no sean justos vencedores”, aclaraba el míster.

Le pedían también una valoración de su propio equipo. “La valoración es que debemos intentar ganar en todos los partidos. A pesar de perder el día de hoy, nos toca hacer crítica constructiva hacía el grupo. Nos teníamos que haber puesto más el mono de trabajo. Ser más constantes. Así habríamos terminado el partido con más igualdad”, comentaba el entrenador.

Más adelante, señalaba la situación por la que pasa el Ilicitano. “El equipo se ha tirado 18 jornadas de liga, de último a penúltimo. Esta es la undécima jornada que estamos fuera de los puestos de descenso. Punto a punto, hemos estado cuatro semanas sin perder y contra equipos de entidad. Así que vamos compitiendo, pero somos un equipo muy joven. La primera vuelta les ha faltado eso, competir. Hemos encajado los goles por falta de madurez”, seguía explicando el míster.

Eso sí, también hubo palabras contra la actuación arbitral. “Del tercer gol, lo voy a decir claro. Igual como critico al equipo, le hago una a los árbitros, porque quiero que se escuche. Al igual que este grupo de Tercera División es de llos mejores por ser más competitivo y demás, los árbitros deberían estar a la misma altura. Porque aquí nos estamos dejando esfuerzo y sacrificio. El arbitraje deja mucho que desear. No digo que fuera a favor, pero el tercer gol viene de una falta muy clara y no concede. A la inversa, si al Orihuela le hubiera concedido ese gol. Les permiten mucho a los equipos contrarios, y a nosotros por respirar, nos ganamos tarjeta”, decía Bascuñana en referencia a otros partidos anteriores.

Por último, destacaba el trabajo que llevan realizando para preparar este encuentro. “Nosotros llevamos trabajando toda la semana. Vi el partido de la primera vuelta, y el Orihuela fue muy superior. Es un equipo con las ideas muy claras, muy agresivos tras perder el balón. Nosotros pretendíamos recuperar y salir rápido. Si hubiésemos defendiendo mejor ese gol a balón parado, que ha sido un fallo nuestro, pues al descanso se habría visto el partido de distinta manera”, concluía el entrenador del Ilicitano.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta