Bascuñana: “Todo lo que sea sumar sabe bien”

El entrenador del Ilicitano se mostraba contento por el empate ante La Nucía. Quiso destacar que ha sido la cuarta jornada puntuando.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El míster David Bascuñana se mostró muy contento por el partido que había realizado el Ilicitano. Ante un rival superior y un estado del campo bastante malo, “este punto sabe muchísimo mejor. Cuarta jornada sin perder. Tercera jornada con la portería a cero. Vamos a ver el resto de la jornada, pero el partido de hoy ha sido super completo”.

El entrenador destaca lo positivo de seguir sumando, lo cual les dará mejor moral de cara al partido contra el Orihuela en Los Arcos. “Nosotros asumimos mejor rol con los equipos de arriba que con los de abajo. Porque nos dejan jugar más. El día de hoy, ha sido una mezcla de todo un poco. La primera parte hemos estado mejor hasta el minuto 30, hemos tenido ocasiones claras. Ellos luego han tenido una muy clara con remate de cabeza. Es normal que este equipo, con la veteranía que tiene, te obligue a sacrificarte más de la cuenta”, comentaba el míster.

Volvía a remarcar que el equipo no encajara ningún gol. “En la segunda parte, no han habido ocasiones tan claras. Este era un partido para trabajarlo, tácticamente ordenado. Es muy difícil mantener la portería a cero para unos chavales tan jóvenes. Además, con este nivel tan competitivo de la categoría”, explicaba el entrenador.

Le preguntamos también por el estado del césped y de la lluvia, donde jugadores como Benktib o Leomar no pudieron desplegar todo su potencial ofensivo. “Sí, pero también a ellos les ha perjudicado. En la primera parte hemos intentado jugar y tocar, pero también hemos hecho un esfuerzo físico más grande. Ya en la segunda mitad, nos hemos dedicado más a posicionarte y al trabajo defensivo. Pero yo estoy contento”, nos comentaba Bascuñana.

Por último, le preguntaron sobre la presencia del entrenador Pacheta y la incorporación de Ismael Benktib en el Ilicitano. “En primer lugar, yo le agradezco a Benktib su predisposición. Pacheta ha estado en contacto con nosotros de forma contínua. Se preocupa por los chavales, le hizo saber al jugador que es importante y cuenta mucho con Benktib. Pero Pacheta ahora ve por la situación, darle un descanso al jugador”, explicaba el entrenador del Ilicitano.

“Yo estoy muy agradecido con el míster del primer equipo. El otro día vino a vernos contra el Recambios Colón. Fue a Valencia a ver al equipo, salió muy contento. Esta semana nos vuelve a ver. Eso es un grado de intensidad o gratificación que pone el futbolista para hacer mejor su trabajo”, terminaba de explicar David Bascuñana.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta