Benja: “El 2-0 me daría más miedo, con el 2-1 no nos podemos confiar”

El delantero sabe que “nos jugamos la temporada en 90 minutos”

0
Fotografía: Captura canal YouTube Elche CF

Benja, futbolista del Elche CF, habló en rueda de prensa antes de viajar a Gijón en busca del pase a la final del play-off, después de la victoria del partido de ida.

Es un resultado peligroso el 2-1, pero nos viene bien para no bajar la atención. Sabemos que nos pueden crear peligro y tenemos que estar atentos desde el primer minuto. La gente pensaba que íbamos a golear aquí pero el rival tuvo mucho nivel. El 2-0 me daría más miedo, nos podríamos relajar. El Sporting demostró calidad y templanza, creo que tiene las cosas claras”.

Ahora mismo “es más importante la defensa. Arriba sabemos que tenemos jugadores que pueden marcar en cualquier momento, pero hay que cuidar la defensa. Neyder ha hecho que este equipo sea mucho más fiable. Tenemos que mantener la portería a cero para conseguir el ascenso. Tenemos que ir a por el partido, a ganar como si hubiera tres puntos en juego. Si no estamos al mejor nivel, somos vulnerables, se vio en el partido de ida. Nos jugamos toda la temporada este domingo”.

Perder es algo “que no se nos pasa por la cabeza. Hay que ser positivos, jugadores, afición y prensa, pero sin confiarnos. Tenemos que jugar para ganar. Aunque todavía no lo hemos hecho con Pacheta, algún día podemos perder, pero espero que no sea este domingo. El Sporting ha sido líder de su grupo gran parte de la temporada, y nos pudo ganar en Elche”.

El partido será “similar al de la ida. Saldrán a por un gol pronto, pero tenemos que contrarrestar esa intensidad. No podemos conceder contras ni balones parados, que es lo que nos pasó aquí”.

A título personal, no está jugando mucho. “Ahora hay que dejar a un lado eso y ayudar todos. El míster tiene un equipo pero está moviendo todas las piezas. Si ganamos me da igual quien juegue. Creo que los que estamos en el banquillo estamos ganando partidos en las segundas mitades”.

El Sporting va abajo en la eliminatoria de ascenso a Primera, y por tanto su filial no podría ascender a Segunda. “Creo que hasta que no se corrijan estas cosas nunca podremos ser la mejor liga del mundo. Inglaterra o Alemania nos dan mil patadas en esto. Se debería haber hablado antes de comenzar la temporada”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta