Benja: “El Elche es un club histórico, con mucha exigencia, y me tomo esta etapa como un reto”

El jugador se muestra feliz de estar en Elche y no se atreve a pronosticar una cifra de goles tras los 26 anotados el año pasado

0
Imagen: Andrea Palazón, franjiverdes.com

El nuevo jugador del Elche, Benja , ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero. Junto a él, estaba Jorge Cordero, el director deportivo, quién definió al delantero como “un jugador muy cotizado, tenía ofertas de más equipos de 2ºB y del extranjero, pero hicimos un movimiento ágil y rápido y al final está aquí. La temporada pasada marcó 26 goles y consiguió un ascenso con la Cultural Leonesa. Firma por dos temporadas, hasta 2019, y le doy las gracias por estar aquí,” concluyó Cordero.

Tras acabar Jorge Cordero su exposición, el turno pasó para Benja. En primer lugar, el delantero explicó que fichó por el Elche porque “el Elche había puesto mucho interés, incluso antes de que acabase la temporada hubieron contactos. Eso lo valoro mucho y significa que tienen confianza en mi.” También, sorprende que con 26 goles anotados la Cultural Leonesa no cuenta con él y el futbolista explica que “no sé responderte porque no cuentan conmigo, se ve que el entrenador tenía otra idea de delanteros. Al final, tampoco pedí muchas explicaciones y estoy feliz de estar aquí.”

Benja expone que uno de sus motivos por llegar al Elche es que “militó en el fútbol de élite hace poco. Además, ha sido un equipo que ha estado consolidado en Segunda División durante años y una masa social atrás importante al igual que las instalaciones.” Por otra parte, aseguró que “tengo muchas ganas de empezar, el Elche es un club histórico, con mucha exigencia, y me tomo esta etapa como un reto. No me comprometo a marcar una cifra de goles.”

Sobre el perfil de delantero que es, el ariete manifestó que “no me gusta hablar de mi, me gusta que la gente me valore desde fuera. La gente me tiene que ir viendo y conforme vaya transcurriendo la temporada que opinen.” Al mismo tiempo, expresó que la lesión de larga duración que sufrió hace varios años “está totalmente olvidada y eso me ha hecho valorar cosas que antes no valoraba y ver el fútbol de otra manera.”

El hecho de compartir vestuario con Nino supone que “una gran noticia. Voy a aprender mucho de él y vamos a ayudar mucho al equipo.” Respecto al grupo III de 2ºB, al igual que todos sus compañeros, Benja es prudente y avisa que “hay que ir con humildad, con el nombre de los jugadores no se ganan los partidos. Tenemos que ser una piña. Es un grupo difícil porque hay clubes históricos que ahora están aquí,” zanjó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta