Benja: “Nos tenemos que olvidar de la primera plaza. La comparación con el Mallorca es peligrosa”

El futbolista asegura que “el equipo necesita una victoria”

0
Fotografía: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Benja, delantero del Elche CF, habló ayer por la tarde en la sala de prensa del Martínez Valero antes del derbi ante el Hércules.

El equipo tiene la necesidad de una victoria por esta dinámica de estos cuatro partidos. Era una parte del calendario difícil pero hay que tomarse el punto conseguido en Lleida como algo positivo”.

En dicho partido, “marcar tan pronto hace que des un paso atrás y ellos se vinieron arriba con la posesión del balón. No sufrimos mucho, con Josico el equipo no sufre tanto sin balón. Dentro de un partido hay partes en las que domina y otras en las que no. Estuvimos cerca de hacer más goles, pero ellos se vinieron arriba. Hay que quedarse con lo positivo para el siguiente partido. El equipo está mucho más junto, concedemos menos espacios y los rivales tienen que buscar otras alternativas. En el partido anterior tuvimos muchas ocasiones. Lo importante es tener ocasiones, la efectividad tiene una parte de suerte, y los delanteros trabajamos en eso, no creo que haya problema”.

“Yo intento siempre mirarlo de forma positiva. Si conseguimos sacar algo positivo del derbi finalizaremos esta dinámica y ganaremos al eterno rival, que para la afición es importante. Ganando matamos dos pájaros de un tiro”.

El equipo tiene competencia para que suba el nivel, da igual quien juegue. Es anecdótico los que hayan jugado hasta ahora, puede jugar cualquiera, según el terreno de juego, cómo va a jugar el equipo… Tiene varias opciones y puede elegir. Nosotros daremos el máximo para que te elija a ti”.

La comparación con el Mallorca es peligrosa. Empezamos muy bien, se pensaba todo el mundo que esto iba a ser un paseo y nada más lejos de la realidad. Ahora hay que ser positivos, remar todos al mismo sitio y los resultados llegarán. Todos los equipos pasarán por momentos difíciles. Tenemos una buena plantilla, pero hay que demostrarlo. No ganaremos ningún partido por escudo o instalaciones. Vamos a intentar ser positivos y afrontar el derbi con las mejores sensaciones”.

“Este es el camino difícil, pero hay que llegar a play-off en línea ascendente. Nos tenemos que olvidar de la primera plaza, sinceramente, es una utopía pensar en eso. Nos tenemos que centrar en el día a día, y más ahora que estamos en un momento delicado”.

Para este derbi “no llegamos ninguno en su mejor momento, pero estos partidos son aparte de la liga, hay un toque de motivación por parte de ambos equipos que lo hace especial. Será complicado, pero tendremos el respaldo de parte de la afición. Tenemos muchas ganas de que llegue”.

La afición es una parte muy importante para nosotros, es más fácil que nos animen cuando estamos bien que ahora que estamos mal. Nos motiva saber que hay gente detrás que tiene una pasión y nos tenemos que dejar todo en el campo. Queremos haber hecho todo lo posible”.

“Tengo que ser autocrítico. Esperaba hacer más minutos, pero en la Cultural no tenía tanta competencia. Intento ser positivo y estoy ilusionado de revertir la situación, ayudar al equipo en lo que pueda y conseguir el objetivo principal que es el ascenso”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=l7rbn4XLGxw

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta