Benja: “Si queremos ser líderes tenemos que ganar todos los partidos, o casi todos”

El delantero opina que “desde que vino Pacheta hay mucho más optimismo”

0
Fotografía: Captura canal YouTube Elche CF

Benja, futbolista del primer equipo del Elche CF, habló en rueda de prensa antes de viajar este sábado a Formentera.

El futbolista afirmó el cambio a mejor del equipo. “Cambiar de sistema con Pacheta nos ha ayudado a cambiar la mentalidad y poder acercarnos al final de competición en el mejor momento. Ahora mismo podemos meter a más de ocho mil personas en el estadio, y eso nos da fuerza a todos. Desde que vino Pacheta hay optimismo en el vestuario, el equipo ha dado un paso adelante, aunque tenemos que convertir eso en victorias”.

Ahora, lo que hay que hacer es “asegurar el play-off cuanto antes. Tenemos que ser ambiciosos, pero realistas. Podemos mirar hacia arriba pero primero clasificarnos matemáticamente para play-off y llega a ellos en el mejor estado de forma. El margen de error es mínimo, y si queremos ser líderes hay que ganar todos los partidos o casi todos. Pero nos centramos en el Formentera, estamos muy motivados. Hay una gran diferencia entre quedar primero o segundo, pero esta plantilla es capaz de todo”.

Por ello “estamos trabajando bien para ir a competir a Formentera, como en todos los partidos. En este campo tendremos que ganar los duelos individuales y ser efectivos arriba, porque el rival mueve bien el balón. La posición que ocupa en la tabla no muestra su potencial”.

Preguntado por su sequía goleadora en estos dos últimos encuentros, asegura que “estoy tranquilo, tengo la confianza del entrenador. Trabajo bien durante la semana, y lo único que quiero es el ascenso. Ser o no máximo goleador del grupo no sirve de nada. Prefiero no marcar más goles y ascender. Yo participo bastante en el juego, más allá de goles. Lo importante es el resultado de grupo, y sé que cambiar de sistema me ha beneficiado, me siento mejor jugando solo arriba. Pero tengo que dar mayor rendimiento, soy muy autoexigente”.

Sobre Sory Kaba, a quien le ha quitado el puesto. “Sory ha dado un rendimiento muy bueno, sobre todo al principio de la temporada. Ahora no está jugando tanto, y es difícil salir diez minutos y demostrar algo en ese tiempo. Todos tenemos que ayudarle porque es un jugador importante que nos puede dar mucho en lo que queda de liga”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=VC1GxaM-cLQ

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta