Blanca Banegas tendrá que ser operada y estará de baja varias semanas

Alicia Murcia ‘Ali’ también arrastra unas molestias desde hace unas semanas, aunque ya se encuentra en condiciones de jugar

0
949
Izquierda: Alicia Murcia. Derecha: Blanca Banegas.

La central del Elche Femenino, Blanca Banegas, no ha podido tener suerte. La temporada pasada se lesionó el quinto metatarsiano del pie, y entre pruebas y demás, estuvo bastante tiempo sin poder jugar.

Le pusieron un clavo para mantener fijo los huesos y dejar que poco a poco se fuera regenerando. Pero por desgracia, se ha vuelto a lesionar en la misma zona. En esta ocasión, ha afectado al callo óseo que se va produciendo cuando sufrimos una fractura ósea.

Por tanto, la solución es volver a pasar por quirófano. Existen dos posibilidades: quitar el clavo que ya hay y sustituirlo por otro más grueso de forma permanente; o en caso de que no se pueda extraer dicho clavo, colocar una placa para reforzar la zona fracturada.

Esta intervención dejará a Blanca fuera de los terrenos de juego durante un mes o dos, dependiendo de qué opción se escoja.

Blanca Banegas es una de las centrales titulares del equipo, que ha jugado anteriormente en equipos como el SPA Femenino o el Benidorm Femenino. Con la camiseta franjiverde lleva ya dos temporadas. Ha demostrado ser una central rápida al corte y con capacidad de remate a balón parado.

Pese a que no podrá jugar, Blanca siempre está por las gradas para animar a sus compañeras y darles su apoyo. Una muestra del compañerismo que existe en la plantilla. Una baza que puede ser muy importante para esta temporada.

También la delantera Alicia Murcia ha estado fuera debido a unos molestias que ha ido acarreando. No ha podido estar en los últimos partidos de pretemporada, pero ya se encuentra mucho mejor. Tan solo le falta coger ritmo para estar disponible en los próximos encuentros.

Con estas bajas se tendrá que presentar el Elche Femenino ante el Valencia B este fin de semana, dando comienzo a la Segunda División Femenina.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta