Buscando pareja “de baile”

La pareja de centrales para la defensa del Ilicitano sigue siendo un misterio. Hasta nueve combinaciones distintas se han usado en los veinte encuentros disputados.

0
Fotografías: Andrea Palazón y Juan Monzón / Franjiverdes.com

Esta misma semana, comienza ya la segunda vuelta para el Ilicitano. Los entrenamientos han empezado, y los jugadores deben volver a la rutina de trabajo.

La segunda vuelta debe ser mucho mejor que la disputada anteriormente. Remarcar el sumar puntos en casa para lograr el objetivo de la permanencia.

Una de las cosas que más puede chocar de los primeros veinte partidos son la cantidad de combinaciones que ha sufrido la defensa del Ilicitano. Hasta nueve parejas distintas han jugado en la zaga defensiva.

No es de extrañar, ya que la temporada empezó con cuatro centrales distintos para estas dos posiciones. Además, jugadores como Espinosa, Kiko Pomares, Samba o Jero Rocamora pueden desempeñar la función de central.

Pero quizás esta versatilidad no ha encajado bien del todo. Hay dos parejas que son las más usadas. Al principio de temporada, Acciari confió en la dupla de Javier Soro y Pablo Serrano en las tres primeras jornadas. Con Ramón Bernad y Edu Latorre lesionados, parecía la opción más lógica.

Algo vió el míster que no le gustaba. Quizás fuera la lesión de Soro, impidiéndole estar al mejor nivel. Chocó bastante ver a Samba junto con Pablo Serrano durante tres jornadas seguidas (Silla, Olímpic de Xàtiva y Novelda).

Con la recuperación de Ramón y Edu, empezaron a entrar más en las convocatorias. De hecho, ellos son la otra pareja que más partidos ha disputado en la primera vuelta. A diferencia de la pareja Soro-Serrano, han sido más intermitentes.

Jugaron juntos en las jornadas 8, 11 y 15 con Acciari en el banquillo. Pero también jugaron un partido juntos con Bascuñana, en el partido fuera de casa contra el Crevillente.

Igualmente, con las lesiones de Álex Espinosa y Javier Soro, el jugador Edu Latorre ha tenido que disputar partidos como lateral izquierdo. Gracias a ello, el equipo ha podido solventar partidos en casa. Contra el Rayo Ibense, Edu estuvo de lateral con Samba y Ramón de centrales.

Con la llegada de Fran Martínez y la recuperación de Soro dentro de unas semanas, los dos puestos de central serán muy disputados. Por un lado, se evita la relajación de los jugadores. Saben que deben esforzarse por conseguir un puesto en el once.

Por otro, es difícil que todos puedan disponer de minutos. Más todavía en una segunda vuelta donde toca salir fuerte desde el principio. Habrá que esperar para ver quiénes formarán esta “pareja de baile”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta