CAMPEONAS

El Elche Femenino consigue el liderato y el ascenso a falta de una jornada.

0
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Hoy no voy a escribir la clásica crónica de todas las jornadas, hoy es día de resaltar el papel durante toda la temporada de unas “guerreras”, unas chicas que, desde el principio de temporada, tenían en mente un objetivo, el ascenso, conseguido ayer en tierras valencianas ante un gran equipo.

Ayer, se certificó el ansiado retorno a la segunda división nacional del fútbol femenino, un año después, una temporada después, se ha conseguido.

Después de una larga temporada, no sin escollos, sin grandes apoyos, por no decir ninguno, con el alma, con el corazón, con la garra, por la franja verde, por los colores, por la ciudad, estas chicas se merecen un monumento.

Ni que decir lo fácil que es a la hora de escribir crónicas sobre el fútbol masculino, cuando se habla del Madrid, Barcelona, At. de Madrid, etc., con todas sus estrellas, con los medios de comunicación, que siempre abren sus noticias con la misma cantinela, como ha pasado la noche “tal” o con que pie se ha levantado “pascual”, el fútbol femenino siempre ha sido cuestión de “segundo plato”, pues ya está bien, LAS JUGADORAS, también se merecen su espacio, no solo cuando ocurren hechos como el de ayer, si no durante toda la temporada, nunca se han preguntado los seguidores como es el día a día de una “guerrera”, ¿verdad?.

No ganan millones, no son mediáticas, no ganan champions, no van a un mundial, simplemente juegan al fútbol, trabajan, estudian y sacan tiempo para ir a entrenar y después a jugar su partido, dentro y fuera, sin ninguna objeción. Todo ello altruistamente, creo que se merecen un pequeño espacio en este mundo de fútbol “machista”, como bien dice un muy buen amigo mio, Paco Cañas, el fútbol Femenino existe.

Por todo ello, me quito el sombrero, por la superación, por el coraje y el compromiso de las jugadoras Ilicitanas en particular y el fútbol femenino en general, sin olvidarme de todas las disciplinas deportivas en categoría femenina.

También y con razón, a todos los padres y madres y familiares que durante toda la temporada han estado con el equipo, sufriendo como ellas, animando, viajando, para que no se sintieran solas.

Al cuerpo técnico, que han facilitado que en los desplazamientos pudiéramos acompañarlas, al club, que dentro de sus posibilidades ha apostado por el equipo, aunque un poco más de implicación no vendría mal.

Simplemente mi agradecimiento personal y en nombre de Franjiverdes, a todos y todas.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Agradecer a:

Sara López, Evelyn, Aitana Mayor, Blanca, Aroa, Jose, Mª Ángeles, Olga, Cristina y Ariadna Deltell, Verónica, Marina Pérez, Casandra, Marta, Sara Roca, Carla, Aitana Martí, Yébana, Andrea, María del Rey, Mª Meseguer, Yennifer, Laura, Lirios y Marina Lainez, espero que no se me quede en el tintero ninguna.

Enrique, Javier, Álvaro, Desi, Rocio y Jesús.

Gracias a ellos y ellas el objetivo se ha cumplido.

En cuanto al partido ante el Discóbolo, muy disputado, poca ocasiones, arriesgó mas el conjunto valenciano, ya que el único resultado que le podía valer era ganar por mas de dos goles y esperar a la siguiente jornada que el Elche perdiera.

Esto no se produjo, ya que el empate, le daba matemáticamente el campeonato y ascenso a la división de plata de fútbol femenino a las Franjiverdes.

Mucha afición de ambos conjuntos, aunque la afición Ilicitana superaba a la del Discobolo, el Elche puso a disposición de la afición un autocar para el desplazamiento, por lo que hubo gran colorido y mucho ambiente en el partido.

Destacar la presencia en el encuentro del Presidente Diego García, la del consejero Ramón Segarra y el presidente de la federación de peñas del Elche, Edgar.

Hoy, durante el partido Elche-Hércules, las chicas van a recibir un meritorio homenaje por el ascenso, saldrán al terreno de juego para que el público reconozca la gesta.

Y el próximo encuentro ante el SPA, se disputará el sábado a las 18:00 en el Martínez Valero, donde el conjunto Alicantino, hará el pasillo a las campeonas, gesto que honra y mucho al club dirigido por Jesús Cañizares, y desde estas líneas, desearles el ascenso a la primera división del fútbol femenino.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Mi reconocimiento al Fútbol Femenino.

José Vicente Candela.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta