Carlos Sánchez: “Hay que intentar que el equipo salga de abajo cuanto antes”

El míster del Elche CF Sala comenta que “debemos olvidarnos de lo que ha hecho el Sala en las últimas temporadas”

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Carlos Sánchez, nuevo entrenador del Elche CF Sala, ha respondido a sus primeras preguntas como franjiverde en una entrevista concedida al diario Información.

“Desde que terminé en verano de 2016 con Peñíscola, estaba tranquilo. Tuve ofertas del extranjero, pero quería descansar porque quería estar cerca de casa. Este año estaba esperando ofertas en invierno, y tuve buenas del extranjero. Pero me llamaron del Elche y entre la directiva y Jesús García me convencieron. He venido por amistad, y por un reto personal. Vamos a intentar salir adelante entre todos y tratar de llegar lo más arriba posible. Hay clubes con mejores presupuestos, pero quería estar cerca de mi casa y mis hijos”.

Conozco a todos los jugadores, porque el fútbol sala es mi trabajo. Contra Jesús he jugado y bueno, a Rafa lo conocemos todos y también he jugado contra él muchas veces”.

En los primeros entrenamientos “me encontré a un equipo serio, que tenía que recuperar las ganas y la ilusión. En dos entrenamientos no pudimos hacer mucho, pero lo que quería corregir se hizo ante el Burela, y estuvimos a punto de conseguir algo positivo en la pista del líder. Ahora tenemos que mejorar el sábado ante Mengíbar”.

Sobre la plantilla, “veremos los jugadores que tenemos, e intentaremos salir de abajo. El presupuesto es el que es, y no soy quien para pedir. Tengo lo que tengo, y los que están conmigo siempre serán los mejores. Ellos también tienen que pensar así, pero no solo la primera plantilla, también el filial y el juvenil deben ayudar.

Hay que intentar que el equipo salga de abajo cuanto antes, coger fuerza anímica, aprender conceptos y luego intentar llegar a los puestos de arriba de la tabla. Yo pienso mucho en el partido a partido, y los entrenamientos y la competición nos dejarán donde nos merezcamos”.

En cuanto a la baja de Carlos Sabater. “Ha sido una decisión personal valiente, y eso le honra. No estaba motivado y ha decidido no seguir”.

Lo peor es que Carlos Sánchez llega en uno de los peores momentos de la historia de la sección. “La historia está para recordarla, pero debemos olvidarnos de lo que ha sucedido en las últimas campañas. Elche se merece un equipo en Primera, y sería fantástico, igual que el equipo de fútbol 11 se merece estar en lo más alto por ciudad e infraestructura, y ahora está luchando por ascender. Tenemos que luchar para llegar al play-off, pero siempre con pies de plomo y sabiendo dónde estamos”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta