‘Carrús’, campeón nacional del Neymar Jr’s Five

Los futbolistas ilicitanos representarán a España en el Mundial de Brasil

0
Fotografía: Carrús, campeón de España / neymarjrsfive.com

Grandes noticias para el fútbol ilicitano, que tendrá representación en Brasil. Y es que un equipo de jóvenes de nuestra ciudad se ha clasificado para el Neymar Jr’s Five de la RedBull.

La final de la Fase Nacional se decidió en tres segundos. Israel Barrachina, capitán del equipo llamado ‘Carrús’, se llevó el bote neutral de saque con el pecho, para disparar desde la banda con el exterior del pie y mandar a su equipo a la Fase Internacional en Brasil. El equipo rival, ‘Las Promesas’, no pudo hacer nada. Antes, nuestros futbolistas habían eliminado a ‘Jaritoti’ por 2-0, en semifinales.

Antes de jugar esta fase final nacional en Barcelona, los ilicitanos se clasificaron en uno de los torneos regionales de la competición, concretamente en el de Cartagena, donde fueron los mejores de 28 equipos. También hubo ediciones en Lleida, Castellón, Salamanca, Burgos, Puerto de Santa María y Barcelona.

‘Carrús’ es un equipo ofensivo, compuesto por dos zurdos y cinco diestros. Daniel Robledillo, Javito, Susa, Antonio, Isra, Feve y Pitu son sus integrantes.

Este torneo, organizado por el jugador del FC Barcelona Neymar Jr., cuenta con la participación de 96.830 jugadores de 53 países. 25.298 equipos que se enfrentan por ser el mejor del mundo. En esta edición del torneo, los campeones de cada país se enfrentan en Praia Grande (Brasil).

Las reglas son simples. Partidos de fútbol sala callejero en el que se enfrentan cinco jugadores de cada equipo. La edad es de entre 16 y 25 años aunque puede haber dos mayores de 25, y no hay restricción de sexo. Cuando tu equipo marca un gol, el contrario pierde un jugador. Cada partido dura 10 minutos o hasta que un equipo pierda todos sus jugadores.

Ahora, el equipo de Carrús viajará hasta la ciudad sudamericana con todo pagado, con la ilusión de llegar lo más lejos posible en este campeonato.

Allí, España tendrá que enfrentarse al resto de países participantes: Angola, Egipto, Mauricio, Nigeria y Sudáfrica por el continente africano; Catar, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, India, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán y Paquistán por Asia; Albania, Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Kosovo, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania por Europa; Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile y Perú por América; y Australia por Oceanía.

Fotografía: El equipo fue el campeón de la regional de Cartagena / neymarjrsfive.com
Fotografía: Israel Barrachina controla en balón en la final nacional / neymarjrsfive.com

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta