Collantes: “Vine al Elche porque estaba cansado de luchar por no descender”

El futbolista reconoce en una entrevista que el ascenso con el Granada en Elche “fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera”

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Collantes, el futbolista que consiguió cuatro asistencias el pasado partido en casa ante el Peralada, ha concedido una entrevista a Monserrate Hernández, del diario As.

“Estamos muy contentos. Nos costó pasar en la Copa, jugando prórroga en cada partido, pero en la liga tenemos buen nivel, y queremos seguir arriba en la tabla. Del Hércules hablaremos cuando se acerque el partido”.

“La liga y la Copa son distintas. En Copa está la motivación de medirte a rivales de categoría superior, por eso nos cuesta vencer al Badalona o al Durango. Pero supimos solucionarlo ambas veces. No puede haber relajación, hay que meterse en el marcador desde el principio”.

Sobre el cansancio por la carga de partidos. “Se nota un poco el cansancio, pero tenemos una plantilla amplia, con jugadores para la liga y para la Copa. La gente siempre está fresca así. Yo he rotado, y llego bien para los partidos cada domingo”.

El objetivo es seguir arriba. “Tenemos buen equipo, y la liga es larga. Podemos dar la cara, y lo complicado será el play-off de ascenso, donde tendríamos equipos de nivel similar al nuestro. Ahí es donde todos tienen que dar el máximo y demostrar que pueden jugar en Segunda”.

Sobre los rivales a batir, “puede haber alguna sorpresa, pero Mallorca, Hércules, Villarreal B o Valencia Mestalla son los más fuertes”.

“He podido jugar en todos los partidos hasta ahora, así que estoy contento por poder ayudar al equipo. Me siento muy bien, y todo está saliendo genial. Todos queremos minutos, pero cuando sales en la segunda parte es difícil encontrar el ritmo”.

Collantes reconoce que vino a Elche “para lugar por el ascenso. En los últimos años siempre he estado jugando para no descender. Me cansé en el UCAM porque estuvimos todo el año intentando salvarnos. Eso cansa mucho psicológicamente. Me apetecía ser protagonista, dominar, ganar partidos, meter muchos goles. Así el fútbol es más bonito”.

Sobre la afición. “También viví esto en Segunda B con el Granada, tenían muchos seguidores. Esta categoría es importante, la gente quiere buen juego, marcar goles y ser protagonistas. Seguro que disfrutan tanto o más que en Segunda. Se va a ver buen fútbol”. Hablando del Granada. “Sí, me lo recuerdan mucho, que ascendí aquí con el Granada. Ahora estoy aquí con la camiseta del Elche, aquello está olvidado”. Aquel partido “fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera. El resultado en la ida no era bueno, y fuimos a jugarnos el ascenso en el Martínez Valero. Me acuerdo del gol de Ighalo”.

Además, reconoce que “cuando tenía 18 años estuve a punto de venir al Elche. Quería venir porque Lico me convenció. Quería jugar con el filial y entrenar con el primer equipo. Me vio en Juvenil División de Honor. Pero al final, el Villarreal pagó. Cuando era del Rayo y del Cartagena, también pude haber venido, con César Ferrando, pero no me dejaron”.

Hablando de Vicente Mir. “No lo conocía, pero tiene carácter, sabe lo que lleva entre manos y va de cara. Me gusta que me digan lo que piensan de mí y lo que tengo que mejorar. Es experimentado en Segunda B y play-off. Tras la pretemporada, me habló de táctica, de trabajar en defensa como un bloque. En Segunda B, la base es actitud e intensidad, y luego cada uno pone su calidad”. Sobre su posición en el campo. “Puedo jugar de mediapunta. En el Rayo marqué 12 goles jugando por la izquierda, pero donde mejor estoy es en la banda derecha”. La temporada pasada “tuve mala suerte. Pegué varios palos y fallé un penalti. Pude haber marcado más de tres goles, pero espero que la cosa mejore esta temporada”.

En el vestuario “hay un grupo con buena gente. Los compañeros saben de la categoría, y hay predisposición para trabajar. Conocía a muchos. Con Benja estuve en el Sabadell, Tekio o Manolín del UCAM, Adrián en el Alcorcón. A Sory no lo conocía y me ha sorprendido su garra. Irá mejorando, pero su entrega es impresionante”.

Por último, a la aficiónagradecerle que venga tanta gente al estadio. Vamos a intentar jugar bien, darlo todo, hacer buenos partidos y sobre todo, intentar quedar primeros”.

Entrevista completa: https://as.com/futbol/2017/09/11/mas_futbol/1505155703_370192.html

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta