Colofón final a la temporada con dos grandes rivales de lujo.

Ambiente de fiesta en el Martínez Valero.

0
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com
Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

Partido de muchos “quilates” entre los dos grandes equipos de la provincia, un Elche CF, que aún seguía de fiesta, tras la consecución de ascenso a la división de plata la jornada anterior y un SPA que venía a intentar romper la racha de imbatibilidad del conjunto Franjiverde en casa, que recordemos, el equipo de Quique Cano no ha perdido ni empatado ningún partido, no ha cedido ningún punto en toda la liga en su feudo.

Destacar el pasillo de honor del Spa al conjunto Franjiverde y a la vez ambos al equipo cadete del Elche CF, que acababa de conseguir el campeonato en su categoría, un bonito gesto, de los que, por desgracia, ya no se realizan.

Con referencia al partido, el primer susto lo dio el Spa, cuando Mª Jarillo se plantaba sola ante Evelyn, pero su tiro salia fuera por muy poco, y poco mas tarde, otra vez el equipo alicantino ponía a prueba a portera y a la defensa Ilicitana, en esta ocasión Mª Picó era la se plantaba sola ante la portería y otra vez la mala puntería de la delantera evitaba el gol.

La primera ocasión local llegaría con un balón que recoge Sara Roca en el punto de penalty, pero no puede revolverse al estar rodeada de defensoras, finalmente la zaga despeja sin mas consecuencias.

Y en el minuto 16, llegaría el primer gol, Vero se interna por banda, gana por velocidad a su defensora y sin oposición bate a Sandra, 1-0.

El Spa hasta el momento estaba siendo superior al Elche, con mas llegadas y combinando mejor en el entro del campo.

En los balones parados, el Spa crea mucho peligro, sobre todo en los saques de esquina.

Blanca pudo aumentar el marcador, al rematar de cabeza un corner sacado por Rizos, pero Sandra detuvo bien.

Y antes de finalizar la primera parte, otra gran ocasión para el Spa, Mª Pico se vuelve a plantar sola ante la portería y ante la salida de Evelyn, cruza el balón al segundo palo, pero este se va fuera por muy poco.

Cuando el conjunto Ilicitano no tiene el balón, sufre mucho y cuando las delanteras rivales son rápidas, cuesta defender.

Final de la primera parte, 1-0.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

La segunda parte comenzó como en la primera, con ocasión para las visitantes, pero en esta ocasión, Aitana Mayor, que había sustituido a Evelyn, neutralizó el peligro.

El partido iba equilibrándose, el Spa arriesgaba para intentar empatar y las Ilicitanas empezaban a hacer daño a la contra.

En el minuto 70 llegaría la jugada que marcaría el partido, Jose recibe la segunda tarjeta amarilla, la primera la vería en el minuto 22 y por tanto la expulsión, el conjunto Ilicitano se quedaba con una jugadora menos y con muchos minutos por delante.

El Spa adelantó las lineas y dejó solo dos defensoras en busca de empate, eso lo aprovechó el Elche, que pese a tener una jugadora menos, dejó a una delantera para intentar rebañar algún balón y crear peligro.

En el minuto 73, saque en largo de la Aitana Mayor, la defensa no consigue despejar y Sara Roca, desde el centro del campo, coge el balón y ganando en carrera a las defensoras, se planta ante Paula, que había sustituido a Sandra y la bate, haciendo el 2-0.

En el minuto 77, otra contra del Elche, en este ocasión es Sara Roca quien desde el fondo centra y Casandra en el punto de penalty bate a Paula haciendo el 3-0.

Las Ilicitanas tuvieron innumerables ocasiones para aumentar el resultado, pero las fuerzas iban flaqueando, Sara Roca, Marta, Casandra, Vero, tuvieron grandes oportunidades de conseguir un marcador mayor, pero los calambres y la sobrecarga muscular pasaba factura.

En el minuto 79, el colegiado pitó golpe franco indirecto dentro del área Ilicitana, por entender que Aroa cedió el balón a Aitana Mayor, cuando realmente fue un despeje.

El libre indirecto se lanzó sin consecuencias, Aitana Mayor detuvo el esférico.

Con alguna ocasión Ilicitana a la contra y con el tiempo casi cumplido, se llegaría a la finalización del partido, de la temporada y de sufrimiento.

En un escenario de lujo, el Martínez Valero, que acogió una gran entrada, alrededor de unas 1000 personas que no quisieron perder este último encuentro.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Evelyn (Aitana Mayor, minuto 46) Olga (Cris, minuto 64), Aroa, María Ángeles, Vero, Jose, Blanca, Aitana Marti (Casandra, minuto 46), Marta, Rizos (Carla, minuto 46) y Sara Roca. 

ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra.

SPA “B”: Sandra (Paula, minuto 46), Yaiza, Laura, Ester (Abbie, minuto 77), María Picó, Lucía, María Jarillo (Ana, minuto 69), Alejandra (Asun, minuto 56), Paula Díaz, María de los Llanos y María Macías (Carla, minuto 62). 

ENTRENADOR: Jesús Emilio Cañizares Izquierdo

COLEGIADO: Perea Navarro

GOLES: 1-0, min. 16, Vero; 2-0, min. 73, Sara Roca; 3-0, min. 79, Cas.

TARJETAS:

ELCHE CF: Amarilla, Jose, minuto 22 y minuto 70, roja.

SPA “B”: Amarilla, Laura Sánchez, minuto 47. 

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta