Comienza la final del play-off de ascenso

Esta tarde, a las 20:00 horas, primer partido de la final ante Ferrol

0
503
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Comienza la final, el partido por el que se lleva luchando toda la temporada. Este sábado comienza la última ronda del play-off de ascenso a Primera División. El Elche CF Sala se enfrenta a O Parrulo Ferrol en una eliminatoria tras la cual uno de los dos acabará en la máxima categoría.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, comienza el primer partido de la final. El Elche ya está en Ferrol, donde jugará en el Municipal de A Malata. Allí ha entrado este mismo viernes.

Tras superar en tres partidos a Valdepeñas, sudando lo que no está escrito, el Elche intentará conseguir su primer punto fuera de casa, para después poder tener dos oportunidades de conseguir el segundo punto en el Esperanza Lag. Para ello, cuenta con toda la plantilla.

El rival, O Parrulo Ferrol, viene de pasar de ronda ante el favorito, UMA Antequera. Ferrol ganó en su casa, pero perdió el segundo partido. En el tercer partido, tiraron de casta para conseguir el pase. Recordamos que los gallegos han sido séptimos en liga, los últimos clasificados del play-off.

El factor clave será su pista, una de las más complicadas. Solamente dos equipos han sido capaces de ganar allí en liga, Elche y UMA Antequera. Solo uno empató, el FC Barcelona ‘B’. Junto a Segovia, son los mejores locales de Segunda.

Los gallegos quieren asegurar el punto de su partido de casa para viajar a Elche con menos presión, con dos oportunidades de conseguir el ascenso.

Los anteriores enfrentamientos son esperanzadores para nosotros. El Elche ganó en la jornada 4 en el Esperanza Lag a O Parrulo por 4-1 (dos goles de Elián y otros de Óscar Ruiz y Adrián). Fuera de casa, los ilicitanos ganaron 0-1 con gol de Adrián.

El segundo partido de la final se jugará en el Esperanza Lag el próximo sábado a las 18:00 horas de la tarde. En caso de necesitarse tercer partido, mismo horario un día después, el domingo 21.

Los hermanos Mamolar Calvo serán los árbitros del encuentro, que será televisado por el canal de YouTube de la LNFS y por lnfsdirecto.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta