Comienza un mes infernal

El Ilicitano se enfrenta a La Nucía, en su primer encuentro de marzo. Este mes será clave para el filial, pese al cambio de calendario efectuado por la Federación.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Tras el punto conseguido contra el Recambios Colón, siendo valientes y luchando hasta el final, el Ilicitano tiene ahora otra prueba de fuego. Se trata de La Nucía, un equipo recién ascendido, pero que han montado un proyecto para lograr el ascenso.

Un equipo que cuenta con jugadores con pasado en Segunda B, Segunda y también Primera División. Su veteranía es el punto más fuerte de un equipo que ha ido de más a menos.

Durante la primera vuelta, parecía que podían afianzarse en el liderato. Sin embargo, con la llegada del invierno todo se quedó congelado. Derrotas ante el Rayo Ibense, empate contra el Eldense y Torre Levante; y dos derrotas más ante Castellón y Atlético Levante.

Una escasez de puntos que ha afectado en la tabla de clasificación. Ahora La Nucía pelea por el cuarto puesto junto con el Eldense, Olímpic de Xàtiva, Torre Levante y Novelda.

El entrenador Alejandro Esteve necesita que su equipo consiga una victoria en el Díez Iborra para poder estar en la lucha por los puestos de ‘play-off’. Van quedando menos jornadas y los puestos de arriba cada vez parecen más lejanos.

Para este partido, el Ilicitano sigue con las dudas de Rubén García y Adrián Molina. Aunque los jugadores han estado entrenando con normalidad y parecen recuperados, todavía no se encuentran al 100%.

Además, también están Kofi y Samba entre algodones tras estar ausentes por pequeñas lesiones. Pero si algo está demostrando esta plantilla en las últimas semanas es que tiene jugadores en la recámara para cubrir a sus compañeros.

Aparte, cuando un jugador menos habitual tiene que salir al césped para luchar por el equipo, lo hace dejándose la piel y demostrando su intención de ganarse un puesto en el once. En el anterior partido, Josu, Ismael y Revilla decantaron la balanza hacia los franjiverdes.

Otros jugadores como Ibrahim, Soro o Kiko han mostrado personalidad para asumir papeles de rol principal. De hecho, Kiko Pomares ha sido llamado por la Selección Absoluta de Andorra para entrenamientos y amistosos.

El domingo a las 11:30 en el Díez Iborra, el Ilicitano tendrá que hacer frente a un equipo veterano y superior a ellos. Pero esto es fútbol, y el partido no se decide hasta que el árbitro pite el final.

Posibles onces:

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta