Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El partido contra el Novelda estaba claro que no iba a ser nada sencillo desde un principio. Visitar la Magdalena y salir de allí con puntos iba a ser una misión imposible. Pero al igual que hizo Tom Cruise, el Ilicitano consiguió su objetivo y pudo sacar un punto muy importante.

La alineación inicial del Ilicitano dejaba un planteamiento distinto para este partido. Ante un campo mucho más estrecho que el Martínez Valero, intentar sacar el balón desde atrás o buscar superioridad en las bandas iba a ser algo complicado.

Bascuñana variaba el dibujo hacia una 3-5-2 para cerrar mejor los espacios. Edu Latorre, Ramón Bernad y Fran Martínez eran los tres centrales encargados de cerrar los espacios. Óscar Gil y Kiko Pomares actuarían de carrileros por las bandas.

Más abiertos cuando el Ilicitano tenía el balón, pero ambos bajaban a defender y ayudar a los centrales, pasando a ser una defensa de 5 jugadores.

Samba se quedaba como único mediocentro, apoyado por Leomar y Vázquez a la hora de crear jugadas. Kofi y Hugo serían los dos puntas en ataque para “cazar” los balones largos.

El Novelda buscaba también esos balones largos a la espalda de la defensa, pero con tres centrales cubriendo los espacios era mucho más difícil para ellos. Donde más peligro tuvieron fueron en las jugadas a balón parado.

En el primer tiempo, el Novelda estuvo cerca de marcar en las faltas que colgaba en el área o en los córner que sacaban. Por parte del Ilicitano, Kofi y Hugo tuvieron también sus opciones de marcar tras disparar a portería.

Leo y Vázquez estaban muy sueltos en el campo del Novelda, lo que generaba ocasiones para el filial franjiverde. Pese a los disparos que efectuaba el Ilicitano, apenas eran entre los tres palos. La falta de puntería le estaba pasando factura.

En la segunda mitad, el Ilicitano salió mucho más fuerte que los locales. Vázquez y Hugo tuvieron las ocasiones más claras con sus disparos dentro del área. Pero la pelotita no entró al fondo de la red.

Los minutos pasaban y el Novelda se estaba creciendo. Metieron una marcha más al partido, obligando al Ilicitano a defender con todos los jugadores. Los cambios desde el banquillo fueron más defensivos que ofensivos, precisamente para evitar las ocasiones del rival.

El Novelda lo seguía intentando y sobre el minuto 70 estuvo cerca de marcar. Pero las intervenciones del portero Adrián Real fueron clave para mantener la portería a cero.

El árbitro pitó el final del partido y el Ilicitano salió con vida de la Magdalena. Un punto que los situa fuera de los puestos de descenso. Eso sí, con los mismos puntos que el Buñol. Dicho equipo es el que marca el corte de la zona roja.

Lo más importante, sin duda, es que el Ilicitano supo competir como profesionales ante un rival superior. Por primera vez en la temporada, vimos a un equipo sabiendo que están en la Tercera División. Esto no es una categoría de juveniles, es ya fútbol “de mayores”.

Ficha Técnica:

Novelda CF: Alberto; Juanfran, Óscar Sánchez, Luis García, Sellés; Piera, Uriarte (min. 82, Mora), Pagán, Lewis; Samu (min. 56, Carrasco), Luis Carlos (min. 76, Ferrán).

Ilicitano CF: Adrián Real; Edu Latorre, Fran Martínez, Ramón Bernad; Óscar Gil, Samba, Vázquez, Leomar (min. 72, Adrián Revilla), Kiko Pomares; Kofi (min. 60, Vicente Valor), Hugo (min. 82, Ismael Martínez).

Árbitro: Jorge Denís Monterde García, del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu, Juanfran y Sellés. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kofi, Juanma, Jero Rocamora, Adrián Revilla, Fran Martínez, Kiko Pomares, Vázquez, Samba y Vicente Valor. Expulsó con doble amarilla al jugador visitante Óscar Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo VI de Tercera División, disputado en la Magdalena ante unos 400 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta