Compromiso y unión

El Ilicitano se motivó junto a sus familiares y amigos, minutos antes de disputar el partido contra el Borriol. Un efecto que pudo plasmarse luego en el partido.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

OPINIÓN. Hace unos meses, yo mismo escribía un artículo de opinión sobre cómo debía salir el Ilicitano de una situación tan complicada. Quiero volver a recordarlo, tras ver los momentos que vivieron ayer los jugadores en el vestuario.

Divididos, caeremos. Unidos, venceremos. El sábado esa unión fue tan real como importante. Familiares y amigos de los jugadores entraron al vestuario antes de iniciar el partido, para estar con ellos. Para animarles, para que miren y no se sientan solos.

“Hoy hay que hacerlo por ellos. Por ellos tenéis que hacerlo”, repetía el míster en el momento que entraban al vestuario.

Una motivación extra, que sin duda tuvo su efecto durante el encuentro. Porque el partido no fue fácil, porque se complicó mucho en los primeros minutos. Otro error atrás, otro gol que encajan.

Pero no se rindieron. No bajaron los brazos, ni tampoco intentaron salvar la situación cada uno por su lado. Salvaron el encuentro como equipo, todos unidos, todos juntos.

Igual que os dije lo mismo en noviembre, os lo digo ahora. De esta situación, tenéis que salir todos juntos. Es la única manera de conseguir la salvación.

El sábado demostrásteis querer seguir en Tercera División. No ante unos micros que os pueda poner yo, o ante una cámara. Lo hicisteis en el campo, en el césped. El lugar donde corresponde, el lugar donde hay que demostrar las cosas.

“Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana”. Vosotros lo estáis haciendo, pero no os relajéis. Todavía os queda camino, todavía os toca sufrir. Tenéis que seguir luchando y mejorando.

Demostrad que sois unos supervivientes. Demostrad que queréis seguir “con vida” en Tercera División.

Yo quiero ver cómo lo lográis. Quiero veros sobrevivir, quiero veros luchar por vuestro futuro. También sufriré con vosotros, no tened dudas de ello. Pero también quiero celebrar con vosotros la permanencia un año más en Tercera.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta