Contundente victoria del @Joventutdelx sobre el Torreblanca Melilla CF

Las ilicitanas se impusieron por 6 goles a 0 frente a las melillenses

0
Fuente: Joventut d'Elx

Victoria importante para el FSF Joventut d’Elx frente al Torreblanca Melilla CF en el partido correspondiente a la octava jornada de liga de Segunda División nacional disputado el pasado sábado en el Esperanza Lag. Las chicas de Joaquín García se impusieron por un contundente 6-0 (Marga, Judit, Melany, Trini, y Aitana por partida doble) ante un rival directo en la tabla clasificatoria, lo que hace que las ilicitanas sigan manteniéndose cerca de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

La primera parte del encuentro comenzó con un Joventut d’Elx enchufado que generaba ocasiones de peligro constantes en la portería rival. Sin embargo, el “Jove” no abrió la lata hasta pasados los 6 minutos del encuentro, tras un gran gol de Marga que lograba batir a la portera contraria casi sin ángulo de tiro. Con el 1-0 en el marcador, el Torreblanca seguía intentando zafarse de la presión impuesta por el conjunto de Elche, y gozó de alguna oportunidad para abrir también su cuenta particular. No obstante, el Joventut abrió aún más la brecha en el luminoso y puso el 3-0 antes de ir al descanso, con sendos goles de Aitana y Judit, el primero tras un gran pase de Ruth que dejaba a la joven Aitana sola ante la portería contraria y el segundo tras una gran jugada colectiva que culminaba la “7” haciendo gala de su calidad.

En la segunda parte, las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos, con un Torreblanca que llegaba con peligrosidad a la portería de África García, que cuajó una gran actuación con paradas de gran mérito. A pesar de que el juego, especialmente en los 10 primeros minutos, no estuvo tan controlado por el Joventut como en la primera parte, las verdiblancas lograron sumar 3 goles más de la mano de la “killer” Melany Casado, que no faltó a su cita con el gol, de la capitana Trini Ruiz, y de nuevo de Aitana Benítez, que se llevó un doblete.

Al finalizar el encuentro, Franjiverdes estuvo con el míster Joaquín García y la capitana Trini Ruiz. El técnico comentaba que “creo que el resultado aparenta demasiado para lo visto en la pista, hemos jugado ante un gran rival y hemos tenido que sufrir para llevarnos los 3 puntos“. Al ser preguntado por la dinámica del equipo, García comentaba que “pensaba que a lo mejor nos podía pasar factura la semana de descanso de la que veníamos, pero la verdad es que he visto a las chicas muy enchufadas hoy. Sabíamos de la importancia de este partido puesto que era un rival que está en una situación muy similar a la nuestra, y hemos intentado transmitirle a las jugadoras que si queremos estar ahí arriba, tenemos que ganar este tipo de partidos“. Por su parte, la capitana Trini declaraba que “el equipo ha estado muy bien hoy y creo que el resultado es justo, ya que creo que hemos llevado la dinámica del encuentro de principio a fin. He visto al equipo muy enchufado“.

La semana que viene, el Joventut d’Elx se desplazará hasta Villanueva de la Serena (Extremadura) para jugar frente al A.D. Cefo FSF, otro rival directo en la tabla clasificatoria. Tanto Joaquín García como Trini Ruiz comentaban que “será otro partido fundamental para estar ahí arriba, con un rival que está en una gran forma y que se encuentra con los mismos puntos que nosotros”. El partido correspondiente a la jornada 9 de liga se disputará el sábado 18 de Noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón José Manuel Calderón. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta