Cordero: “Estoy satisfecho con la plantilla, creo que salimos reforzados”

El director deportivo hace balance de los cinco fichajes y las cinco bajas del mercado de invierno. Las grandes canteras de España preguntan por Benktib.

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Finaliza el mercado de invierno con un balance de cinco fichajes (Jony Ñíguez, Josan, Zotko, Manu y Neyder) y cuatro bajas (Diego Benito, Peris, Golobart y Adrián Jiménez). Ahora, Jorge Cordero, director deportivo, habló en rueda de prensa para dar su opinión de estos movimientos.

Creo que salimos reforzados. Hemos fichado a cinco jugadores, dos centrales que nos hacía falta mejorar, un lateral izquierdo, el pivote como Jony porque es un jugador con fortaleza y un extremo para tener velocidad en banda. La plantilla se ha quedado compensada y ahora que juegue quien considere el míster”.

“Estoy satisfecho con la plantilla que se ha quedado. Hay mucha competencia en todos los puestos. El centro del campo se ha quedado bien, tenemos jugadores creativos y refuerzos de la cantera. Es una plantilla compensada con jugadores veteranos, jóvenes y de la casa. Con eso estoy satisfecho. Confío en ellos, tienen que saber que son buenos y saber competir como equipo, es lo que nos falta. Tenemos una gran plantilla y hay que competir como equipo. Si no lo hacemos, nos costará como nos está costando”.

Tener jugadores de sobra a veces es un problema porque hay que dejar gente fuera. Con los que hay, hay suficientes para ocupar todas las posiciones. Tienen que estar tranquilos y que tengan ilusión, ganas y humildad para ganar los partidos. Está en sus manos”.

El mercado es el que es y te da lo que hay. El mejor jugador que había con nivel para jugar en su posición es Josan”.

“Llevo mucho tiempo intentando la renovación de Benktib, y está siendo difícil pero vamos a ejercer una cláusula para su renovación. Es un jugador de la casa, con gran proyección, que estando bien sería uno de los mejores de la plantilla y Valencia, Betis, Real Madrid, Atlético y Barcelona han preguntado. Hay un tema legal que es parecido a lo de Luis Pérez. Tenemos cantidades en Segunda y en Primera, pero en Segunda B no. Tampoco creo que pase nada, porque son temas legales. Es un jugador importante para lo que queda de liga. Hablaremos con él y en eso estamos y llevamos varios meses”.

Sobre el mercado en otros equipos. “El Mallorca que va líder ha firmado cinco futbolistas. El Hércules se ha reforzado también, el Alcoyano… El Villarreal se refuerza muy bien. Todo estará disputado hasta el final. El que mejor esté estará arriba al final”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=oH4foKKy1qA

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta