Cordero: “Nino está enfadado porque quiso quedarse aquí”

El director deportivo también habló de las posibles salidas de Golobart y Adrián Jiménez

1
Fotografía: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, habló sobre la posible salida de Nino y el mercado de fichajes durante la presentación de Ivan Zotko.

“Cualquier jugador que pueda mejorar el rendimiento de la plantilla, contaremos con él. Zotko no tenía una cláusula muy alta y hemos podido ficharlo, pero si viene otro jugador, habrá salidas. El míster está cambiando el sistema de juego y puede haber algún cambio en la parte de arriba. Queremos un equilibrio y hay que conseguir un mejor equipo, no mejor plantilla”.

Ninofue un fichaje que quise renovar yo y luché hasta el final para que no se fuera a otro equipo de superior categoría. Como el fútbol no tiene memoria, las cosas van mal y hay que tomar decisiones. Hablo con Josico y quiere cambiar el sistema, no necesita tanto delantero y le dijo a Nino que no iba a tener tantos minutos y tiene que salir alguno de arriba. Una de las opciones podría ser Nino. He hablado con él anoche y esta mañana, también lo haremos ahora. Está claro que nadie olvida lo que Nino ha hecho y lo que es para el club, pero es un tema delicado y doloroso. El entrenador tiene que alinear y si cree que no va a jugar, hay que tomar el tema con delicadeza. Y en eso estamos”.

Nino está enfadado porque dio el paso de quedarse aquí. A la una lo hablaremos con él. El míster me ha vuelto a decir lo mismo y ahora hablaremos con el jugador”.

Golobart “es un jugador más del Elche, y puede pasar cualquier cosa. Si encontramos un central con más experiencia o superior, puede haber alguna salida. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Estamos abiertos a cualquier cosa, sobre todo central y extremo izquierdo”.

Josico “ve a Benja y Sory de delanteros, y hay que decidir. Cree que Nino puede tener menos minutos, y si no acepta jugar menos o no ser convocado, quizá es mejor rescindir de un delantero y reforzarse con un mediapunta”.

“Yo no tengo queja de Nino como persona, es amigo íntimo mío, y me duele porque es mi amigo. No hemos tenido ningún problema con él, pero el equipo no está bien y los resultados no acompañan y hay que mover el equipo para conseguir un mejor equipo en vez de una mejor plantilla”.

“El tema de Nino salió ayer o antes de ayer. El fútbol da muchas vueltas, porque si marca Nino en Badalona todo cambiará. Nino es un jugador especial, pero me llamó anoche enfadado y se ha acelerado el tema. Quería tranquilizar las cosas pero Nino se enteró y tuve que hablar con el entrenador. Las situaciones suceden así y hay que tomar decisiones. Quizá alguien se lo ha dicho. Yo quería tranquilizar el tema y afrontarlo con más pausa. Le expliqué que Josico quería un cambio de sistema y que no iba a contar mucho con él. Lógicamente se ha molestado y quiere una reunión conmigo y el presidente”.

¿Habrá más fichajes? “Quizá venga algo más, pero central y extremo izquierdo son las máximas prioridades”.

Adrián Jiménez “tiene un problema personal y me ha pedido salir, pero no por estar a disgusto, sino por un problema personal. Le he dicho que mientras no tengamos un recambio nadie va a salir si no lo creemos conveniente. El jugador lo acepta y ya está”.

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Pues si esto es el camino que lleva el Elche, rescindir a Nino o dejarlo aparcado en la cuneta, ya estoy poniendo mi abono a la venta!

Dejar respuesta