Córdoba 1-0 Elche: Enésima decepción

El equipo realizó una primera parte floja mientras que en la segunda fue mejor pero acabó perdiendo con un gol en el 80′.

0
Imagen: La Liga

El Elche salió derrotado en su visita a Córdoba. El equipo de Alberto Toril perdió por la mínima ante el conjunto califal gracias a un gol de Héctor Rodas en el minuto 80′. Borja Valle, al inicio de la segunda parte, tuvo un balón al palo. Esta derrota deja al equipo a una distancia de tres puntos sobre el descenso.

El choque arrancó con el Córdoba controlando la situación de partida. De hecho, a los cincuenta segundos, una internada de Pedro Ríos por la derecha acabó con un centro atrás para Rodri que, inexplicablemente, libre de marca, no consiguió golpear al balón cuando lo tenía todo a favor. A partir de aquí, los minutos fueron pasando y al cuarto de hora, Borja Valle, disparó un balón que, tocó en Caro, fue envinándose poco a poco y apunto estuvo de meterse en la portería del equipo local.

Poco a poco el partido fue volviéndose lento y sin ocasiones. El Elche llevaba la iniciativa y no pasaba apuros en defensa mientras que el Córdoba también estaba muy cómodo sobre el césped del Nuevo Arcángel.

En los últimos minutos de la primera parte, el Córdoba mejoró mientras que el Elche bajó el ritmo. El equipo califal tuvo dos tímidos cabezazos pero sendos remates no encontraron la red de la portería de Juan Carlos. El Elche, por su parte, no puso en apuros en ningún momento la portería del polaco Kieszek.

Quien perdona, lo paga

La segunda parte fue mucho más entretenida que la primera. El Elche salió muy bien y tuvo varias ocasiones mientras que el Córdoba aprovechó la única que tuvo para anotar un gol que vale su peso en oro dado que saca al equipo califal de la zona de descenso.

La ocasión más clara para el Elche fue un cabezazo de Borja Valle tras un saque de falta botado por Edu Albacar que se encontró con el palo. También, Nino lo probó con un tiro desde la frontal pero fue mansamente a las manos de Kieszek.

A falta de diez minutos para el final, Héctor Rodas, tras un mal despeje a la salida de un saque de esquina anotó con una ‘chilena’ el gol de la victoria. Este gol obligó a Toril a ir con todo hacia arriba y sacó a Malonga y Guillermo además de mantener a Nino pero de nada sirvió porque los tres puntos se quedaron en Córdoba.

La nota negativa del partido la puso Piovaccari. El delantero italiano entró en la segunda parte y sufrió una grave lesión que le obligó a retirarse del terreno de juego y parece que también estará un par de meses apartados de ellos.

Ficha técnica:

Córdoba: Kieszek; Pedro Ríos (Guille Donoso, min.56), Caro, Deivid, Héctor Rodas, Bíttolo; Aguza, Edu Ramos (Markovic, min.64), Javi Lara; Javi Galán y Rodri (Piovaccari, min.69).

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez (Malonga, min.85), Pelegrín, Albacar; Dorca, Fabián (Álex Fernández, min.70), Borja Valle; Pedro, Hervías (Guillermo, min.80); y Nino.

Gol: 1-0: Héctor Rodas (80′).

Amonestaciones: Córdoba: Javi Lara, Javi Galán, Pedro Ríos, Kieszek. Elche: Túñez, Hervías y Juan Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Arcángel ante 10176 espectadores según LaLiga.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=16qgdDTPXyY

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta