Cuatro jornadas para preparar los play-off

El Elche CF Sala buscará ocupar la mejor posición posible de cara a los play-off de ascenso

0
825
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Debido a la disputa de la Copa del Rey de España, este fin de semana no tenemos liga en la Segunda División de la LNFS. Por eso, aprovecharemos para hablar de este final de liga del Elche CF Sala, que ya no puede aspirar más que al play-off.

Tras perder en Valdepeñas el fin de semana pasado, al Elche solo le quedan cuatro partidos para finalizar la fase regular de la temporada.

El próximo domingo 19 de marzo, a las 12:00 horas, el Elche recibe al Atlético Mengíbar, que está a seis puntos de entrar a play-off.  En la siguiente jornada, el Elche visitará Narón, último clasificado y que, con tres puntos, está a cinco de la salvación.

En la penúltima jornada de liga, el Elche recibe a Rivas Futsal, el fin de semana del 1 de abril. Los madrileños son décimos con 23 puntos, por lo que no pueden aspirar a nada más que mejorar su resultado. Betis, Puertollano y Tenerife son sus rivales en esa mitad de tabla.

Por último, el Elche visitará el fin de semana del 8 de abril a UMA Antequera. El destino de ambos conjuntos ha ido siempre unido. Ambos ascendieron hace dos temporadas a Primera. Los malacitanos lo hicieron directamente, el Elche tras jugar play-off y retirarse el ganador. La temporada pasada, se enfrentaron en la primera jornada de liga en Primera, con victoria del Elche por 4-0. Sin embargo, ambos acabaron descendiendo. Ahora, en esta nueva temporada en Segunda, el destino está siendo distinto. UMA está ahora mismo en el puesto de ascenso directo.

La clasificación en Segunda está igualada. El líder es el filial del Barça con 50 puntos, y el segundo clasificado es el filial de ElPozo, con 48. Ninguno de los dos puede ascender, por lo que el tercer clasificado, UMA Antequera, es quien ascendería a día de hoy. Tiene 47 puntos.

Con tan solo uno menos, 46, está el otro candidato a la plaza de ascenso directo, Segovia Futsal. Ahora mismo es el primero en el play-off. El resto de equipos que jugarían play-off serían Valdepeñas, con 38 puntos, Elche con 38 y O Parrulo Ferrol con 36.

Fuera del play-off de ascenso encontramos a Atlético Mengíbar con 30, Real Betis con 24, Rivas Futsal con 23, Puertollano con 20 y Tenerife por 20.

Los dos peores equipos de la liga son Prone Lugo, con 8 puntos, y Cidade Narón con 3. Como solo puede descender un equipo, parece que este último no conseguirá remontar su situación.

Los play-off de ascenso comenzarán el 22 de abril. En las semifinales, se enfrentarán el cuarto contra el tercero y el quinto contra el segundo. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos, los cuales se jugarán en casa del mejor clasificado, luego en casa del peor y, si fuera necesario un tercer partido, de nuevo en casa del mejor clasificado. Estos partidos se jugarán los días 22, 28 y 30 de abril.

En la final, se enfrentarán los dos equipos clasificados a partir de las semifinales, también con el mismo formato. Al mejor de tres partidos, jugándose el primero y si fuera necesario el tercero en el pabellón del mejor clasificado en la fase regular de la liga. Tendrán lugar el 13, 19 y 21 de mayo.

El ganador de los play-off acompañará al equipo que asciende directo la próxima temporada en Primera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta