Cuatro partidos para terminar el 2017

El Ilicitano tiene por delante cuatro encuentros para terminar el año. El objetivo será salir de la zona de descenso antes de finalizar la primera vuelta.

0
Franjiverdes.com

Al filial franjiverde le quedan cuatro partidos para terminar la primera vuelta y el año 2017. Un final de tramo complicado para un equipo que vuelve a poner su temporizador a cero.

El Ilicitano tiene que empezar de cero para crear un estilo de juego, capaz de conseguir puntos como local. Un comienzo “desde el principio”, con sus ventajas y sus desventajas. Bascuñana le toca ir contrarreloj para sacar al equipo de la zona roja. Decimonovenos con 13 puntos es el resumen hasta la fecha del Ilicitano.

El primero de ellos será esta misma semana, el sábado a las 15:30 contra el Villarreal C. Un equipo con bastantes cambios con respecto a la temporada pasada, al ser también un filial. Los jugadores más destacados de la pasada campaña han subido al B, ocupando sus huecos jugadores más jóvenes procedentes de la cantera.

Jugadores como Villa, Lozano, Andrei o Pepe Castaño. Procedentes del fútbol base del ‘submarino amarillo’, además de algún refuerzo procedente de equipos juveniles, como el lateral Nani.

Equipo joven que padece los mismos síntomas del Ilicitano. Eso sí, en la tabla de clasificación están en mejor posición, undécimos. La causa es simple, consiguieron una racha de siete partidos sin perder ningún encuentro. Con más empates que victorias, pero al menos iban puntuando.

El siguiente encuentro será unos pocos días después, contra el Club Deportivo Roda. Equipo envuelto en polémica al inicio de la competición por tener un convenio de colaboración con el Villarreal CF. Este partido se jugará en la Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica, siendo una salida complicada para el Ilicitano.

Luego tocará volver a jugar en casa, en este caso contra el Rayo Ibense. Será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Es uno de los equipos luchando por la permanencia en Tercera, donde en estos momentos lleva una racha muy buena. Le ganaron en la anterior jornada a La Nucía, sumando un total de 18 puntos.

Antes de visitar el feudo franjiverde, les tocará jugar contra el Orihuela y Alzira. El Ilicitano debe puntuar en sus dos anteriores encuentros para intentar recortar distancias con el Rayo Ibense. Este partido podría ser clave para salir de la zona roja.

El último partido del año y de la primera vuelta será contra el Eldense, en el nuevo Pepico Amat. Sin duda, es el encuentro más complicado de los cuatro. El equipo dirigido por Dani Ponz se encuentra en la parte alta de la clasificación, luchando por seguir en los puestos de ‘play-off’ y asaltar la primera posición.

Tanto ellos como el Ilicitano tendrán mucho en juego, pero siendo el partido en Elda, parten con mayor ventaja. No obstante, para este duelo todavía quedan semanas. El Ilicitano podría mejorar en ese tiempo y dar la sorpresa en casa del Eldense.

Cuatro partidos con doce puntos en juego. Dos en casa y dos como visitantes. Lo mínimo que se puede pedir para no caer más abajo en la clasificación sería ganar los dos partidos como local. Esos seis puntos serán necesarios para empezar con más confianza la segunda vuelta en el 2018.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta