Darío Guti vuelve al CD El Ejido

El delantero llevaba tres partidos que no entraba en convocatoria con el Ilicitano.

0
541
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El mercado de invierno todavía no ha finalizado, y otra posible baja para el Ilicitano podría ser la del delantero Darío Guti. Según La Voz de Almería, el jugador volvería al CD El Ejido, equipo al que pertenecía la temporada pasada.

Finalmente, se hacía oficial el regreso del delantero vicario al que fue su anterior equipo. Llamó la atención que el delantero no haya participado en las últimas tres jornadas contra el Crevillente, Paterna y Borriol.

Darío Guti vino este verano, precisamente del CD El Ejido. Anotó 20 goles y jugó más de 3.000 minutos durante toda la competición. En el Ilicitano, su cifra goleadora es de sólo 3 tantos, pero el delantero ha ofrecido otros aspectos muy importantes para el equipo.

Lo más destacado de Darío Guti es su juego de espaldas de cara a puerta. Es una referencia arriba para sus compañeros, y su estilo propicia el juego por bandas que usa el Ilicitano. Tiene una calidad muy buena para bajar un balón por alto o para controlar el esférico de primeras.

Su referencia es importante para que luego Pedro, Alberto Rubio, Kilian o Brani entren por las bandas y rompan la línea de la defensa rival. Quizás esto lo ha alejado más del área, pero también es una parte fundamental para el funcionamiento del equipo.

El Ilicitano notará su ausencia en esta segunda vuelta. Junto con la cesión de Domingo Jarana, el filial franjiverde podría quedarse cojo en la posición de ataque y tener que buscar un nuevo refuerzo.

Actualmente se cuenta con los delanteros Ismael César, Adrián Molina del Juvenil y Sory Kaba. Este último jugador lleva dinámica del primer equipo y está jugando ahora con el filial para recuperarse tras su larga lesión.

En pocas palabras, que Sory Kaba podría ir con el primer equipo en cualquier momento, mismo caso que con Leomar Pinto. La plantilla se quedaría con sólo dos delanteros para lo que resta de competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta