David: “Agradezco al club y a la gente que está a cargo de nosotros por esta oportunidad”

El nuevo entrenador del Elche Ilicitano se mostraba contento por la confianza depositada en él, y confía en que los jugadores sacarán la situación adelante gracias al excelente trabajo que están haciendo.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El nuevo entrenador del Ilicitano daba su primera rueda de prensa en el Martínez Valero, donde estuvieron presente todos los medios de comunicación. Le preguntaron por el significado de ser el nuevo entrenador del filial. “Independientemente de la situación por la que pasa el club, muchísima alegría. Una situación donde tengo que tomarlo con suficiente normalidad. Me mentalizo de que el club me ha dado esta oportunidad creyendo en mí, y yo tengo que responder con trabajo. Ahora estoy planificiando para el domingo, y luego ya veremos”, explicaba David.

Nos comentaba el entrenador que “para mí, es un gran paso. Agradecer una vez más al club y a la gente que está a cargo de nosotros. El presidente, Fidel, Jesús… porque hacen ver que el trabajo en el juvenil está siendo correspondido”.

Sobre si seguirá en el banquillo del Ilicitano, el míster dejaba claro que no piensa más allá del domingo. “Independientemente de lo que pase en el primer equipo, al que todos esperamos que vaya muy bien, yo afronto la situación hasta el domingo a las 17:30. Soy un entrenador interino, y voy a aprovechar la situación en ese sentido, sin pensar en lo que vendrá luego. A partir de lo que surja más adelante, bienvenido sea”, comentaba Bascuñana.

Hemos querido saber la situación de la plantilla y su estado de ánimo. “El equipo está muy bien, con mucha ilusión. Sabéis que cuando los jugadores ven una cara nueva, pues el futbolista ya trabaja de por sí bien. Con Acciari ya estaban trabajando sensacional. Con años de experiencia que tenéis en el periodismo, los chavales quizás necesiten esta primera vuelta, que es más sufrida. Los resultados, pues carecen de esa suerte en esa experiencia que cogerán en la segunda vuelta. Al equipo lo veo muy metido y muy integrado. Yo estoy seguro de que esto lo sacamos adelante con el trabajo que están haciendo”, se mostraba el entrenador con confianza.

Durante el entrenamiento, el míster David Bascuñana ha realizado alguna charla con los jugadores, pidiéndoles que no se rindan y luchen hasta el último balón. “Sí, mi forma de incentivar al fútbolista es que realmente son personas antes de ser futbolistas. Lo que necesitan es apoyo, compresión y cariño. Si el futbolista no está metido como persona, difícil entonces de pedirle cosas como jugador. Ellos siempre pretenden hacerlo bien, hacer un buen control, buen pase o buena conducción. Pero si de un mal control o una mala decisión no luchamos por el balón, pues mal. Tenemos que tener exigencia y no bajar rendimiento. Además, con esta edad tienen que ser competitivos. El filial está para formar futbolistas y para salir de esta situación tan incómoda”, explicaba con detalle el entrenador.

Además, el filial jugará en el estadio en lugar de la Ciudad Deportiva, por lo que “el club pone mucho de su parte para incentivar a nuestros jugadores. Son un equipo joven, tienen buen manejo del balón. El Martínez Valero tiene todas las condiciones favorables para ellos. El club ha puesto a predisposición para que el futbolista se sienta lo más cómodo. Ponemos mucho de nuestra parte para que el jugador rinda más, porque es una motivación más”.

Sobre si esta decisión ha sido tomada por el cuerpo técnico o el club, David aclaraba que “el club siempre trata de mejorar las condiciones del filial. Es tan simple que no sólo es a nivel futbolístico. Si las cosas no salen bien, tenemos que estar al pie del cañón en los malos momentos. Es cuando hay que dar facilidades, y es el club el que pone mucha entereza para que las cosas salgan bien”.

Con respecto al rival del Ilicitano, el entrenador comentaba que “el Almazora es un rival típico de la categoría. Es un equipo veterano, que estará arropado, esperando a cualquier fallo que cometamos. Muy juntos, ordenados y aprovechar sus ocasiones a balón parado. Hemos trabajo para evitar este tipo de situaciones. Esperemos que todo salga para bien”.

Ya en la parte final, le han preguntado por su estilo de juego, si se parece al de Acciari. “No, yo creo que hay que darle normalidad a la situación. Pienso que, aunque tenga unas ideas iguales o distintas a las de José Luis, creo que hay que darle normalidad a lo que él estaba haciendo. Porque estaban trabajando muy bien. Yo sólo les he dicho que hagamos las cosas sencillas. La simplicidad es lo que tiene que dar la confianza. Cuanto más conceptos y más cosas le metas al jugador, va a ser peor. Buscamos tranquilidad y que el grupo siga en la misma norma, sin cambios”, comentaba David.

Para terminar, le han preguntado por la situación actual de la plantilla, las posibles bajas o altas. “Tenemos a todo el equipo, a excepción de Juanma y Rubén que están sancionados. Por lo demás, tenemos el grupo al completo. Es una pena que no los tenga para tener más opciones, pero bueno. Así está el grupo”, concluía el entrenador Bascuñana.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta