David Agulló: “El CV Elche está preparado en economía y cantera para el ascenso”

Pepe Morago repasó con David Agulló y Raquel Palma cómo le está yendo el inicio de liga al conjunto franjiverde

0
Fotografía: Club Voleibol Elche en Facebook

El buen inicio de liga del Club Voleibol Elche no ha pasado desapercibido a nadie. Pepe Morago entrevistó en SER Deportivos al presidente del club, David Agulló, y a la jugadora del primer equipo Raquel Palma.

David Agulló, presidente del club, aseguró que “vamos cumpliendo etapas. Las generaciones de la cantera van llegando al sénior, y junto con los fichajes, estamos teniendo buenos resultados. Hemos conseguido formar una plantilla muy interesante. Hemos ido ascendiendo y reforzando las partes del equipo que hacían falta. Estamos preparado económicamente y con una cantera suficiente como para intentar ascender a la máxima categoría”.

“El pabellón de La Hoya es un fortín. La idea es no ceder puntos, no perder sets y que la gente pueda disfrutar de un buen voleibol”.

“Hemos conseguido un cambio de género, estar arriba con las chicas. En el club siempre hemos trabajado las dos secciones, y son ciclos. Elche es un referente de deporte femenino”.

“Cuando entramos a dirigir el club, uno de los primeros pasos fue arreglar el tema económico y dar una estabilidad que es lo que hace falta para que funcione bien. Solo así puedes exigir a nivel deportivo a jugadores y técnicos. Intentamos que todas las jugadoras estén contentas, con su piso, su trabajo y sus contratos como debe de ser. El club tiene que ser profesional, en todos los ámbitos”.

En cuanto al sistema de ascenso “la Federación decide que el primero no sube directamente. Es un mes y medio de play-off y te pueden tocar equipos de cualquier parte de España. Es una liga de ida y vuelta entre los dos primeros de cada grupo”.

“Jugar la Copa Princesa es algo que nos hace ilusión. No se sabe la sede, el CV Madrid ha presentado su candidatura para ser sede. Nosotros también la presentaremos, queremos intentar organizarlo para que la gente pueda disfrutarlo. Es una Copa, el primer título oficial. Participan los cuatro mejores al final de la primera vuelta en la Superliga 2”-

“Cuando iniciamos el viaje hacia Superliga, los pasos están claros. Cuando teníamos un club profesional, el siguiente paso es tener un equipo en la élite. Tenemos todo lo necesario para ello y a eso se le añade la Copa Princesa. Cuando llegue el ascenso, necesitaríamos patrocinadores para inflar el presupuesto, todo es más caro. Pero creemos que contaremos con un patrocinador de Elche”.

“Tenemos 69 años de historia y hay mucha gente, siempre hablamos de los niños pero me gustaría acordarme del cuerpo técnico. Somos 16 entrenadores y 10 son jugadoras del primer equipo y eso hace que haya un estrecho lazo y ellas están trabajando para que estemos ahí. Damos las gracias a todo el mundo del mundo del voleibol que nos apoya y también a la gente que se está aficionando al voleibol”.

 

Raquel Palma, jugadora del primer equipo comentó que fichó por el CV Elche porque “estaba buscando un cambio de ciudad y de vida. Al ofrecerme esto y ver las condiciones, entrenar a las niñas, el voleibol en arena, me interesaba venir aquí”.

En otros países hay más oportunidades, y mejor pagadas. Esperamos que esto cambie”.

“A mi familia le cuento que me va bien. Estoy contenta, la vida que llevo es buena y me gusta. Mi familia y amigos ven que estoy disfrutando. Yo empecé a jugar a los 8 años, y nunca me he cansado de ello. Me gusta mucho”.

La clave, además del buen entrenador y la ilusión de todas, es la compenetración. Desde el primer día me siento una pieza del equipo, y nos divertimos y no hay problemas entre nosotras. Eso se nota entre nosotras. Vamos en buen camino para clasificarnos para el play-off”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta