David Bascuñana entrenará al Ilicitano

En el tiempo que esté Acciari entrenando al primer equipo, David hará lo propio con el filial franjiverde. Esta situación será temporal, hasta la llegada de un nuevo entrenador para el Elche CF.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

La destitución del entrenador Vicente Mir ha movido también los banquillos del fútbol base. Como primera medida, José Luis Acciari estará entrenando al primer equipo durante esta semana. El entrenador del Ilicitano pasará ahora al primer equipo.

Para tapar el hueco dejado por Acciari en el filial, el club ha confiado en el entrenador del Juvenil B, David Bascuñana. Vino al fútbol base del Elche este verano, por recomendación de Jorge Cordero.

Bascuñana ya tenía mucha experiencia en fútbol base, entrenando en las categorías infantil y alevín del Cartagena. Más adelante, con el cadete del Ciudad Jardín CF consiguió un ascenso a Liga Autonómica. Además, realizó otros dos ascensos con el juvenil del Ciudad Jardín, llegando incluso a la División de Honor.

Tras esta proyección, el ex jugador del Cartagena pasó a tomar las riendas de la selección murciana juvenil. Un paso importante en su carrera y que le ha valido para seguir adquiriendo más experiencia en los banquillos de fútbol base.

Este mismo verano, David tuvo una oferta para entrenar al CD Cieza que milita en el Grupo XIII de la Tercera División. Un equipo por el que ya pasó como jugador. Sin embargo, una llamada de Jorge Cordero para entrenar al Liga Nacional cambió su decisión.

“Uno entiende que debe abrirse camino y yo quiero evolucionar y en ente caso, poco a poco, las cosas pueden ir saliendo. He pasado varias etapas, y mi idea era seguir en la selección regional juvenil pero lo que quieres es ser entrenador y entrar en una infraestructura de un club en condiciones como es el Elche. Empiezo llevando al equipo de categoría nacional juvenil”, explicaba el entrenador para sportcartagena.es

Estos cambios de banquillo se supone que serán temporales, hasta encontrar un nuevo entrenador para el Elche CF.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta