David Ramos: “Venir a Elche siempre es muy bonito”

El entrenador de Rivas Futsal, con raíces ilicitanas, comentó que “el proyecto era consolidarse en Segunda”

0
409
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

David Ramos, entrenador de Rivas Futsal, habló para Franjiverdes tras la derrota ante el Elche CF Sala.

“Tal y como está configurada la plantilla, las lesiones y la juventud, hace que los picos que tenemos hacia arriba estemos bien, pero cuando por falta de efectivos sufrimos, nos penaliza. Es un peaje que tenemos que pasar pero es bueno para los chavales porque van a aprender muchísimo para su futuro”.

El proyecto del equipo era consolidarse en la categoría. Nos da rabia no habernos podido medir en igualdad de condiciones con muchos equipos, porque tenemos muchas lesiones. La mitad de la plantilla, salvo Álex Velasco que se fue a Santiago, está lesionada de gravedad, y no es por llorar. Al final, es muy difícil competir en Segunda de tú a tú contra otros rivales, pero el equipo se ha mostrado compacto en la mayoría de los encuentros. En ese sentido estoy contento con los chavales, les va a venir muy bien en su trayectoria para seguir progresando. Mi carácter y lo que nos exigimos es más. Tenemos que entender que es un punto de partida pero tenemos que seguir progresando”.

El primer objetivo del club era consolidarse, e imagino que el club quiere dar pasos adelante, aunque todo depende del factor económico y obtener mejores jugadores para compensar la falta de experiencia que tenemos. Nos gusta tener jugadores jóvenes, pero estaría mejor compensar. Lo que está claro es que siempre hay que pedirnos más y buscar el camino para dar pasos adelante”-

¿Te atreves a pronosticar quién ascenderá? “Le deseo lo mejor a todo el mundo, no soy objetivo porque me tira mucho Elche y ojalá tengan su plaza. Nosotros estamos en el medio, ojalá nosotros ganemos y que entre Antequera y Segovia se apañen. Si Antequera gana y nosotros también, sube Antequera. Si Segovia nos gana, subirán ellos”. Y es que en la última jornada, Elche se enfrenta a UMA Antequera, y Rivas se enfrenta a Segovia. UMA y Segovia se juegan la plaza de ascenso en la última jornada.

Por último, hemos preguntado al entrenador de Rivas sobre su experiencia en el Esperanza Lag. Y es que el entrenador lleva años viviendo en nuestra ciudad, de donde es su mujer. “Venir aquí siempre es muy bonito, me encanta estar aquí. Tengo trato con gente del club y muy buena relación, les deseo lo mejor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta