David Valero se despide del Elche CF

La joven perla de la cantera franjiverde ficha por el filial del Alavés

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com. Izquierda David Valero. Derecha Edu Latorre

David Valero Climent, centrocampista del Elche CF División de Honor durante las últimas dos temporadas y candidato a ser uno de los pilares de este renovado Elche Ilicitano, dice adiós al Elche CF, equipo que lo ha visto brillar en el verde del campo 6 las tres últimas temporadas.

Su pasión por el fútbol estaba presente desde sus primeros toques al balón, pues con poco más de dos años Valero ya corría por los campos de fútbol de su ciudad natal, Alicante. Su pasión por el fútbol, la forma de tratar el balón y la magia que desprenden sus botas lo harían uno de los jugadores más importantes y valorados de las canteras valencianas.

Su andadura en este mundo se iniciaría en el Alicante CF, club que lo vio crecer y pudo ser testigo de los primeros compases del pequeño jugador. El manejo del balón y la facilidad para dar pases imposibles hicieron que todos los ojos estuviesen dirigidos al joven centrocampista.

Imagen cedida por la familia del jugador para Franjiverdes.com

Tras dar el salto a la categoría infantil, David Valero ficharía en 2010 por el Kelme. El club ilicitano disfrutaría del mediocentro 4 temporadas y junto a él vivirían un acontecimiento histórico para el club, ya que en la última temporada de Valero, siendo éste cadete, el conjunto consiguió acabar tercero en la liga autonómica, algo nunca antes visto en el club. Su calidad y seguridad sobre el césped no pasaron desapercibidas a los ojos de la Selección Valenciana, y el alicantino fue convocado con la Sub-16 de la comunidad.

Imágenes cedidas por la familia del jugador para Franjiverdes.com

 

Imagen cedida por la familia del jugador para Franjiverdes.com

En 2014 y con apenas 16 años el destino lo vistió de franjiverde y con la calidad que lo caracteriza consiguió brindarle al conjunto ilicitano sus mejores años como juvenil. Desde un primer momento ingresó en el Juvenil Nacional llegando a debutar en el División de Honor.

En la temporada 2015/16 el centro Alicantino logró disputar 29 encuentros ya con el División de Honor. El buen rendimiento del equipo se vio reflejado en la tabla, y tras acabar cuartos en la clasificación lograron disputar la Copa Federación, en la que nuestro protagonista anotaría un tanto. A pesar del esfuerzo, los franjiverdes cayeron derrotados frente al Valencia en la Fase Final. Con 2.237 minutos a sus espaldas, el joven futbolista vio premiado su continuo esfuerzo cuando debutó en Tercera División con el Elche Ilicitano.

 

En la siguiente temporada, David Valero se coronó como uno de los indiscutibles para Ramón Villagordo. Con un inicio en la categoría no del todo deseado, la familia del División de Honor consiguió acabar cuarto en la tabla. De nuevo se presentaba la oportunidad de ganar la Copa Federación, y esta familia “de locos” no la desaprovecharía. Tras una Fase de Grupos espectacular, los franjiverdes llegaban a la Fase Final disputada en Villarreal y tras dar un recital ante el Castellón, se plantaban en la final ante el anfitrión, el Roda. La calidad, la magia y la facilidad de este equipo para manejar el balón hicieron que el Elche se alzara con la merecida copa y pusieran el broche a esta temporada de escándalo.

Imagen: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

La gran temporada de David Valero no pasó desapercibida, y el mediocentro fue uno de los franjiverdes nominados a mejor centrocampista de los premios Golsmedia. Finalmente el también franjiverde Ismael Benktib se hizo con el galardón fruto de su trabajo y sacrificio.

Imagen cedida por la familia del jugador para Franjiverdes.com

Una vez concluida esta temporada y como consecuencia la etapa juvenil, tocaba echar la vista atrás y ojear, sin demasiado entretenimiento, todo lo cosechado hasta ahora. El campo 6 de la Ciudad Deportiva ha sido testigo de las risas, los llantos, la emoción, la calidad, la magia, y la amistad de estos jugadores, pero sobre todo de la gran familia en la que se había convertido ese División de Honor. Un equipo de confidentes, de cómplices, de amigos, pero sobre todo de jóvenes con un futuro por descubrir.

David Valero, el mago para muchos o incluso para su compañero Edu Latorre, “el Sargento” se había convertido en un pilar fundamental para su equipo sin apenas ser consciente de ello. El dueño de los pases y asistencias imposibles; y el mago del centro del campo se despide de ese campo 6 que lo ha visto crecer y disfrutar como nunca de su habilidad y calidad. El sargento se despide de la que ha sido su casa y emprende el vuelo hacia un nuevo destino.

Imagen: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Esta vez el joven centrocampista que deslumbraba desde sus inicios en el Alicante CF, el que se marchó al Kelme marcando un antes y un después en el club, y el que contribuyó a escribir la etapa dorada de la categoría juvenil del Elche CF, se marcha. Con él se despide la humildad y sencillez que lo caracteriza como persona, y la calidad, el control y la magia que lo caracterizan como jugador. Tu nuevo destino, el Deportivo Alavés te espera con los brazos abiertos para que demuestres una vez más la clase de futbolista en el que te has convertido.

Gracias por formar parte de la familia franjiverde, de este club y por darlo todo por el escudo. Gracias también por la parte que me corresponde, tu forma de ver el fútbol ha cambiado la forma que tenía de vivirlo.

Mucha suerte mago, nos vemos pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta