Demostrando lo que valen en el terreno de juego (1-0)

El Ilicitano se llevó la victoria por la mínima ante un rival muy poderoso. El Novelda no le perdió la cara al partido e intento remontar por todos los medios.

0
876
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Intensidad, sacrificio y lucha. Estas tres palabras podrían resumir lo que hemos visto hoy en el Martínez Valero. Un Ilicitano que supo competir, supo en qué momentos debía aguantar y también apretar al rival.

El partido comenzaba con los dos equipos sin querer arriesgar y buscando por dónde hacerle daño al contrario. Ante las bajas de Lamine y Javi Llor por sanción, el mediocampo del Ilicitano estuvo formado por Samba, Caballero y Kilian. Este último tuvo que llevar la batuta del equipo, mientras Caballero y Samba realizaban trabajos de cobertura y repliegue.

El mediocampo del Ilicitano funcionaba a la perfección. Tenían el balón y podían mantenerlo pese a la presión que ejercía el Novelda. Caballero estuvo en todos los lados. En ataque, en defensa… no es de extrañar que el míster diga que tiene tres pulmones.

Arriba, Leomar y Pedro eran una pesadilla para las bandas del Novelda. Además, Sory Kaba mantenía siempre a los dos centrales junto a él, dejando siempre libre de marca al jugador que entraba en segunda línea.

Pero también el Novelda tenía sus armas, y Juanfran no paraba de entrar por la banda derecha. Perujo tenía que ayudar a los centrales para cubrir a los dos puntas del equipo visitante, dejando libre su banda. El defensa necesitaba la ayuda del medio izquierdo para tapar ese hueco.

No fue hasta el minuto 20 cuando vino la primera ocasión clara del partido. El Ilicitano rompe por banda derecha con Brani, y pase raso al área para Caballero. Su disparo de primeras sale centrado y atrapa Alberto con un poco de dificultad. Al minuto siguiente, Sory Kaba tendría otra ocasión. Disparó desde la frontal, pero el portero rival estaba muy atento y atajó el balón.

Conforme pasaban los minutos, el Novelda apretó el ritmo para intentar quitarse de encima al Ilicitano. De paso, consiguieron llegar al área defendida por David Gómez. Salero mete un pase entre líneas a Juanfran, que llega a línea de fondo. Pero su centro no encontró rematador al atrapar David el esférico.

Minutos más tarde, Mikel remata de cabeza un centro, que se va fuera ajustado al palo. Avisaban también los noveldenses al equipo franjiverde, como diciendo “¡Eh! Nosotros estamos aquí”.

Al descanso se llegaría con 0-0 en el marcador, y antes del inicio del segundo tiempo ocurrió un hecho que dejó perplejos a todos. El colegiado expulsaba a Vicente Parras del partido. Según sus palabras, por retardar el inicio del segundo tiempo. No tiene sentido alguno porque el partido iba empate a cero, pero así lo entendió el árbitro.

Pese a esta circunstancia, el Ilicitano salió a morder al inicio del segundo tiempo. Metió una marcha más al ritmo del partido y comenzó a llegar con claridad al área rival. En una de esas internadas, derriban a Sory Kaba dentro del área. Un penalti muy claro que señala el árbitro sin dudarlo.

Parecía que el propio Sory iba a lanzar el penalti, pero Leomar Pinto lo pidió y asumió dicha responsabilidad. Lo hizo muy bien, ajustando el disparo al palo izquierdo de Alberto, que se tiró hacia la derecha. Engañó al portero y puso por delante al Ilicitano.

Con el 1-0, el Novelda sabía que necesitaban buscar dos goles para llevarse el partido. Salieron más de su campo y empezaron a presionar al Ilicitano. Esta presión, sumado también a querer amarrar el partido, metió a los franjiverdes más atrás.

Los banquillos empezaron a moverse, buscando tanto la remontada como aguantar el marcador. Por parte del Ilicitano, las entradas de Ismael César, Alberto Rubio y Habibe fueron para darle un aire de refresco e intentar presionar la zona de creación del contrario.

Pero el Novelda pudo empatar el partido, con una ocasión muy clara de Zapata que consigue sacar David en un mano a mano. Los locales hicieron su réplica con un disparo de Samba que saca Juanfran bajo palos, y un disparo de Pedro Montero. Este último había montado un gran contragolpe y no dudó en poner a prueba a Alberto. El portero del Novelda realizó una estirada muy buena y mandó el balón a córner.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto para los aficionados del Ilicitano, pues el Novelda apretó mucho y al equipo franjiverde le costaba salir de esa presión asfixiante. Pero supieron competir, supieron aguantar muy bien y no se pusieron nerviosos.

Esto fue clave para conseguir los tres puntos. Tenían muy claro lo que debían hacer y cómo hacerlo. Cerraron líneas, impidieron el último pase del Novelda y se llevaron una victoria muy valiosa.

Final del encuentro, y ahora los chicos de Parras deben ya ir preparando su segunda etapa del ‘Tourmalet’. El miércoles se verán las caras contra el Ontinyent.

Ficha técnica:

Elche CF Ilicitano: David Gómez; Francisco Perujo, Primi, Kike, Branimir; Samba, Kilian (min. 62, Ismael César); Leomar Pinto (min. 72, Alberto Rubio), Caballero, Pedro Montero (min. 85, El Habibe); Sory Kaba.

Novelda CF: Alberto; Juanfran, Luis García, Carlao, Seoane (min. 67, Cristian); Segarra, Salero; Nemesio, Zapata; Mikel (min. 62, Benja), Pagán (min. 84, Víctor Sánchez).

Goles: 1-0 (Leomar Pinto, min. 49 (p)).

Árbitro: Ramón Frigols Sancho, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Branimir Cipetic, Francisco Perujo y Primi Férriz del Ilicitano;y a los jugadores Alberto Andrés Zapata, Cristian Sánchez y Juan Francisco Sánchez del Novelda. Expulsó con roja directa al entrenador del Ilicitano, Vicente Parras.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo VI de la Tercera División, disputado en el estadio Martínez Valero ante unas 300 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta