Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Derrota amarga y muy peligrosa para el filial franjiverde. De esas que duelen, de las que dejan huella. El Ilicitano tuvo más el balón, tuvo las ocasiones más claras. Pero el Roda se llevó “el gato al agua” con el único gol del encuentro.

Así es el fútbol a veces. Se ha jugador mejor que en los anteriores encuentros, se ha chutado más a portería, y sin embargo, contra el Roda se ha perdido y los otros se han ganado.

Comenzaba el encuentro con un once inicial reforzando el mediocampo. Samba, César, Ibra, Benktib y Leomar ocupaban sus posiciones en el terreno de juego. Con César en tareas más defensivas, Samba quedaba liberado para presionar arriba o sacar el balón desde atrás.

Benktib realizaba la conexión con el ataque, junto con Ibrahim para tener un poco más de posesión de balón. Leomar más en banda y ofensivo para buscar el uno contra uno.

En la punta de ataque estaba Molina, y es verdad que hoy destacaba las ausencias de Vázquez, Kofi, Hugo e Ismael; que ni siquiera estaban en el banquillo.

La defensa no había mucho más ante las lesiones de Fran Martínez, Edu Latorre y Kiko Pomares. Rubén y Óscar en las bandas, con Soro y Pablo de centrales. En portería, Adrián Real volvía a ser el cancerbero.

Comenzaba el partido, con un control total del Ilicitano sobre el Roda. Al estar tantos jugadores en el mediocampo, los visitantes apenas podían quedarse con el balón. Karg, Meseguer y Joel lo tuvieron dificil ante la constante presión de César, Samba e Ibra.

Sin embargo, el Roda fue el primer en probar fortuna. Leone se llevaba un balón cuando el filial del Elche intentaba salir desde atrás con el esférico controlado. Le da un buen pase a Rojo, que chuta pero no encuentra portería.

Pero el Ilicitano no se quedó atrás, y a los pocos minutos después, Ibra tuvo una de las mejores ocasiones para marcar. Benktib abre el juego por la derecha, llega a línea de fondo en velocidad y mete un buen pase al centro del área. Ibra entraba de segunda línea, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Los siguientes minutos fueron totalmente franjiverdes. Molina estuvo cerca de rematar un centro desde la banda izquierda, mientras que Benktib y Leomar tuvieron las suyas al encarar al portero.

La primera que fue de Benktib, el balón se fue rozando el palo largo de Rives. La de Leomar, la defensa le tapó su disparo y se marchó el balón a córner. El equipo llegaba, pero faltaba acierto arriba.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-0 y la sensación de que el conjunto franjiverde podría haber marcado algún gol. Es cierto que se dominaba el centro del campo, pero el Roda estaba defendiendo muy bien con una doble línea de cuatro para cerrar espacios.

En la segunda parte, Fidel Martínez movió el banquillo para buscar un ataque más directo. Ibra se marchaba y daba entrada a Revilla para buscar más fuerza ofensiva.

El plan salió muy bien en los primeros minutos. Molina y Revilla pusieron más en aprietos a la defensa del Roda, quienes estaban obligados a dejar más libres a Leomar y Benktib.

De hecho, Leo tuvo otras dos ocasiones muy claras de marcar. Rompía la línea defensiva, pero ninguno de sus disparos tuvo acierto.

Pasaban los minutos y el Ilicitano “quemaba todas sus naves”. Entraban Fran Roldán y Josu para potenciar más la fuerza ofensiva.

Pero el Roda también estaba avisando. El cansancio se notaba en ambos equipos, y perder el control del centro del campo también le daba la oportunidad al rival de llegar a tu portería. Un centro al área casi lo remata Meseguer, pero no llegó por poco para conectar con la cabeza.

En el minuto 76 fue cuando llego la fatídica jugada. Un córner que sacaba el Roda, el Ilicitano consigue despejar hacia arriba el balón, pero en segunda jugada conseguía rematar Ángel Ortega ante un barullo de piernas, brazos y cuerpos.

El tanto del lateral valía lo mismo que cualquier otro, y obligaba al Ilicitano a atacar con todas sus fuerzas. Por desgracia, no se jugó más al fútbol en lo que quedaba de partido.

La actuación arbitral volvió a hacer acto de presencia. Ya en su día se quejaba Bascuñana de ello, de faltas que son pitadas para un equipo y no para el otro.

Terminaba el partido con los franjiverdes metidos arriba y los jugadores del Roda arañando todos los minutos posibles.

Con este resultado, deja al Ilicitano en una posición muy peligrosa. Tiene 39 puntos en la clasificación, y la salvación está en 43 puntos a falta de dos jornadas para el final. Rayo Ibense es el siguiente partido, que necesitan 1 punto para estar salvados.

El último partido será contra el Eldense, equipo que se está jugando meterse en los ‘play-off’ de ascenso.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Adrián Real; Rubén García, Javier Soro, Pablo Serrano, Óscar Gil; Samba, César Moreno (min. 67, Fran Roldán), Ibrahim (min. 46, Revilla); Benktib, Leomar; Molina (min. 74, Josu Astondoa).

CD Roda: Rives; Ortega, Gómez, Adrián, Ramos; Karg, Meseguer, Melgarejo (min. 81, Mathias Rodríguez), Carlos Gracia (min. 78, Moliner); Leone, Rojo (min. 66, Javier Muñoz).

Goles: 0-1 (min. 76, Ángel Ortega).

Árbitro: Ángel Navarro Navarro, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Óscar Gil, Rubén García y Adrián Real. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Carlos Gracia, Meseguer, Rojo, Adrián y Mathias Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 40 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unas 1700 personas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta