Desmantelando el Ilicitano

Muchos de los jugadores no van a continuar en el equipo. También es posible que existan salidas del División de Honor.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El descenso del Elche CF a Segunda División B está dejando cicatrices profundas en el resto de secciones. Una de ellas es el Ilicitano, que no contará con muchos de los jugadores que llevan peleando dos años en la parte alta del grupo VI en Tercera División.

Ya comentamos en la web la marcha del lateral Branimir Cipetic, un jugador con mucha proyección y que llegó en el 2013. Pudo explotar de la mano de Vicente Parras, jugando como lateral ofensivo para recorrer la banda. Su nuevo destino es el CD Vitoria, filial del Eibar.

También se sufrieron dos bajas inesperadas. Mauro Lucero, central que jugará en el Cartagena B de Tercera División; y el delantero Domingo Jarana. Dichos jugadores tenían un año más de contrato con el Elche, pero al final no ha interesado que continuaran en el filial.

Otro central que se marcha es Kike Echavarri, que vino durante el mercado de invierno procedente del San José, equipo de Primera División en Bolivia. Central rápido y contundente, que esperó una llamada del Elche hasta el último minuto. Por desgracia, esa llamada nunca llegó.

Se esperan todavía más bajas en el equipo. No se sabe lo que ocurrirá en los casos de los lesionados Ismael Heredia, Álex Heredia y Habibe. Otros jugadores como Francisco Perujo, David Gómez, Xavi Olmos, Lamine Keita, Hamza, Antonio Caballero y Pedro Montero son todavía una incógnita.

Pero además, los jugadores que hagan la pretemporada con el primer equipo tampoco tienen asegurada la ficha sub-23. Primi, Javi Llor, Sory Kaba y Leomar Pinto tendrán que convencer a Vicente Mir.

El director deportivo, Jorge Cordero, ya dejó entrever que no dudarían en traer un jugador joven para ocupar una plaza sub-23, si mejora lo que hay.

Por desgracia, una de las bajas más dolorosas ha sido la de Kilian Morante. El mediapunta lleva muchos años en el fútbol base franjiverde, y no ha podido cumplir su debut con el primer equipo.

Elogiado en más de una ocasión por Vicente Parras en rueda de prensa, Kilian seguirá su trayectoria deportiva en el Alcoyano. Un jugador con un instinto increíble en el juego interior, con una agilidad que deja a sus rivales clavados en el césped. Su visión de juego en pase corto y su disparo desde fuera del área, sus armas más temibles.

No es la única baja que ha dejado tocada a la afición franjiverde. Los centrales Fran Martínez y Rubén García tampoco cuentan en los planes de la entidad. Otros dos jugadores que llevan muchos años en las categorías inferiores del Elche.

El segundo de ellos ha aceptado la oferta del San Fernando CD para seguir otra temporada más. Tanto Rubén como Fran han estado cedidos la última campaña en dicho equipo, donde han estado muy contentos con su rendimiento.

Duros golpes a proyectos de la cantera. Al final tendrán que buscar nuevos destinos para crecer como futbolistas y seguir disfrutando del deporte que tanto aman.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta