Diego García: “El club ya no está intervenido”

El presidente “confía” en Toril y asegura que “no se la juega en Valladolid”. “En dos semanas estaremos prácticamente salvados”

0
449
Fotografía: elchecf.es

Diego García, presidente del Elche CF, ha celebrado en el programa ‘Elche en Punta’ de TeleElx Radio Marca la decisión del juez de dar luz verde al convenio de acreedores, con lo cual el club sale del Concurso de Acreedores.

“Esta sentencia ratifica que nuestra propuesta es seria y razonable. Los motivos de oposición del IVF, la abogacía del estado y la administración concursal carecían de fundamentos”.

A partir de hoy, “el club ya no está intervenido. Ahora, los acreedores tienen cinco días para acogerse a la quita, o a la ampliación de capital. La deuda ordinaria quedará en unos 3 millones de euros, y un crédito privilegiado de 14. Ahora, tenemos una nueva situación económica, pero tenemos que trabajar con la misma intensidad y rigor. Agradecemos a la administración concursal y a los consejeros y empleados su trabajo durante estos 20 meses de Concurso de Acreedores, y a los propios acreedores por la generosidad”.

Ahora, Carlos Pérez tiene que decidir si la causa del Concurso fue fortuita o por culpa de alguien, en este caso Anguix. “Parece que así va a ser, se declarará que el responsable es Anguix, pero no tengo datos suficientes. El administrador concursal tendrá que decidirlo y justificarlo”.

A continuación, comentó que “la semana que viene se reunirá el Consejo de Administración para convocar la Junta. Esta sentencia es el pistoletazo de salida para que en 40 días tengamos un acuerdo con el IVF”. Después, “los mayores accionistas serán acreedores y accionistas, entre los que está José Sepulcre. Las conversaciones de Skyline con los acreedores no han dado frutos, por lo que el Consejo acabará el trabajo iniciado y aprobará la ampliación de capital”.

Sobre la multa de Europa, “tenemos pendiente recibir noticias de la multa y del descenso administrativo. Ambas pueden afectar al futuro del club. El Consejo tiene vías preparadas para abonar la sanción de Bruselas si hubiera que pagarla”.

Por último, el tema deportivo. ¿Sigue apoyando a Toril? “Toril no se la juega el sábado en Valladolid. Confiamos en él, igual que en el resto de jugadores. Ha habido reuniones y conversaciones, pero nos hemos demostrado el compromiso que existe. En dos semanas el equipo estará prácticamente salvado”, comentó, tajante.

No hay comentarios

Dejar respuesta